abril 12, 2024

CUANDO LA CUMBIA CONECTA CON EL MUNDO Y AHORA ES TURNO DE CONOCER A CUMBIA CONNECTION

0

Cumbia Connection es un dúo integrado por Andreas Unge y Thomas de Paula Eby unos apasionados productores, compositores, músicos en el mundo contemporáneo en los géneros tropicales desde su raíz hasta sus fusiones, entrando a los canales más deliciosamente inesperados desde las guitarras de la chicha amazónica, pasando por el farfisa, hasta sabrosos camastros psicodélicos desde donde se impulsan las canciones, aderezadas siempre con entusiasmantes percusiones y una voz que nos traslada desde Medellín a Monterrey pasando por Cuba.
Para Cumbia Connection todo lo relacionado con el ska, el punk, el reggae, la cumbia están conectados, es como su nombre lo dice “ una cumbia connection.
Cumbia Connection canta en español, entienden claramente que es el idioma que mejor embona en los géneros tropicales, a más de ser uno de los que domina Thomas, quien fuera voz principal de Calle Real durante 20 años.
Para comenzar a componer les basta una guitarra comienzan con el ritmo pasando a la melodía y la letra llega- comentan
Arman las maquetas en la computadora y pasan al Sturenparker Studio una verdadera juguetería para cualquier músico pues tiene todos los instrumentos analógicos que pudieran imaginar. Ahí Cumbia Connection graba tambores, percusiones, teclados, guitarras.
Recientemente han optado por ensayar en vivo, en un mismo espacio y consideran que es un punto de partida para el proyecto para que sea más orgánico, flexible y espontaneo.

Escucha como suena mi hala hala
Mira que bonito mi ritmo va
Te limpiará de todas las cosas malas
Mi cumbia que no hay mas na´…
Fragmento de No hay mas na’

NO HAY MAS NA` EL PRIMER SENCILLO CON EL QUE CUMBIA CONNECTION SE PRESENTAN EN MÈXICO

No hay màs na` es la carta de la presentaciòn en nuestro paìs, en una canciòn que compusieron en sus inicios y que ha crecido desde entonces.
La Canciòn esta llena de sabor y candela, llena de secretos musicales que marcan esa conexiòn de la cumbia enriquecida y personalizada a travès de guitarras, un tres, bajo teclado, y percusiones en la voz llenas de sabrosura de Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus datos