junio 12, 2024

Desde España llega Pilar Boyero con homenaje a las dos Rocíos

0

El Foro Lo De Inés será el escenario de una velada que celebra a dos mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia de la música hispanohablante y que merecen ser recordadas y celebradas, las Rocíos: Dúrcal y Jurado. Con más de 30 años de trayectoria, Pilar Boyero reivindica la copla más clásica y se ha convertido en una gran intérprete, además de una reconocida especialista y estudiosa de este género. Su voz y estilo interpretativo la han llevado a escenarios de países como Cuba, Marruecos, Portugal y México.

Dueña de una privilegiada voz y un poder interpretativo inigualable, “La Boyero” nos adentrará a una experiencia llena de nostalgia a través de canciones icónicas. Una velada inolvidable llena de recuerdos, de historias que remiten a la vida y a la obra de dos de las artistas más grandes de nuestros tiempos: Rocío Durcal “La Española más Mexicana” Rocío Jurado “La Más Grande”.

Han pasado casi 20 años desde el fallecimiento de ambas personalidades y su presencia continúa vigente, en la radio, en las conversaciones… en los recuerdos.

 La versatilidad de estas dos grandes figuras se refleja en su tránsito por la canción vernácula, el bolero y las baladas románticas. Canciones icónicas como La Gata Bajo la Lluvia, Como tu Mujer, Me Nace del Corazón, Como Han Pasado los Años, Como Una Ola, Ese hombre y Señora, se han convertido en himnos de nuestro tiempo y serán revisitadas por Boyero, otra gran figura de la canción española, acompañada por piano y trompeta.

Pilar Boyero Canta a las Rocíos: Dúrcal y Jurado es un espectáculo que se presentará el 31 de mayo a las 21 hrs. en Lo de Inés–Café Concert, ubicado en el Primer piso del Restaurante Quebracho, Hamburgo 313 Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El acceso es a las 21:00 hrs, para que así tenga tiempo  de tomar una copa y/o cenar (no hay consumo obligatorio). El espectáculo inicia a las 22:30 hrs y culmina cerca de las 23:30 hrs. Posteriormente se abre un espacio para una bohemia en la que quien guste puede participar,  declamando, cantando o actuando.

Lo de Inés nace en la Ciudad de México en 2018, basado en el concepto de “Café Concert” desarrollado en Francia y otros países europeos en el siglo XIX y popularizado en Argentina en el siglo XX. En Lo de Inés se presentan muy distintas puestas en escena, desde monólogos y obras de teatro hasta espectáculos musicales… lo que hace único a Lo de Inés es su ambiente tan intimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *