enero 31, 2023

Por: El Chipocles. En plena temporada mundialista (no podría escribir euforia pues al menos por parte de los mexicanos el sentimiento no es nada alentador hablando futbolísticamente) por la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 es atinado poder relacionar a algunos de los países mas rockeros y sus representantes mas emblemáticos; sin meternos en camisa de 11 varas pues ciertamente Qatar 2022 se caracteriza por ser el mundial mas corrupto de la historia.

ALEMANIA: ciertamente Alemania suele ser siempre protagonista en las copas mundiales, tan constantes que hay un dicho («El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania» – Gary Lineker – ) su fútbol suele ser de gran poderío y en ocasiones aplastante pues también suelen tener siempre entre sus filas figuras de talla mundial; asimismo han sido en la música, queriendo o no en la escena rock siempre tienen grandes exponentes (KREATOR, ESCORPIONS, etcétera…) y hoy por hoy tienen a la banda mas famosa del metal RAMMSTEIN.

ESPAÑA: Por mucho tiempo su fútbol era un simple animador de este tipo de competencias, pero en el nuevo milenio repuntó su liga y futbol hasta llegar a ser campeón en el mundial de Sudáfrica 2010, actualmente quieren emular dichos logros con un cambio generacional muy marcado dejando en su país a grandes jugadores maduros como Sergio Ramos o De Gea. En el rock pasó de manera similar ya que en la escena iberoamericana siempre tuvo grandes exponentes (RADIO FUTURA o DUNCAN DUN) hasta que vio la luz su banda emblema HÉROES DEL SILENCIO quienes en fines de los 90´s vivieron su gran momento en Europa y el continente americano. En la actualidad su escena les pinta muy bien, el rock en español con grandes exponentes como LOVE OF LESBIAN y DORIAN.

ARGENTINA: Un histórico del fútbol mundial de siempre, con grandes logros como sus campeonatos mundiales en Argentina 78 y México 86 con MARADONA como estandarte (mundial que nos cayó de rebote ya que estaba destinado a Colombia pero por el estallido de las guerrillas lo reubicaron a tierras mexicanas) y que siempre tiene jugadores de élite en lo mejores equipos del mundo (MESSI, DIMARIA, TEVEZ, etc.…); en el rock su mayor exponente será GUSTAVO CERATI y su banda SODA ESTEREO sin embargo han sido constantes en nicho de rockeros, por citar algunos tenemos a LOS FABULOSOS CADILLACS o ILLYA KURIAKY y en la actualidad BABASONICOS e INDIOS se muestran como los nuevos o mas recientes valores del 2000 a la fecha.

INGLATERRA: El país del Reino Unido siempre ha tenido una relación muy fuerte entre el fútbol y el rock, con un título mundial en su haber (INGLATERRA 66) suele tener entre sus filas grandes jugadores (BECKHAM, ROONEY, TERRY, etc.…) en la actualidad sus jugadores (ya no tan jóvenes) tienen la misión de volver a figurar en una copa de esta índole con KANE y FODEN tomando la estafeta futbolística. DATO CURIOSO: ROD STEWART quien en un momento de su vida tuvo la opción de consolidarse como jugador profesional de fútbol o ser figura del rock, sabemos por cual se inclinó… En el rock, este país suele tener grandes exponentes e incluso agrupaciones que se vuelven influencias musicales para muchas otras como THE BEATLES, THE ROLLING STONES, RADIOHEAD o JOY DIVISION; en la actualidad son los ARCTIC MONKEYS quienes figuran como sus mejores exponentes.

MÉXICO: fiel a su historia futbolística del nuevo milenio, este mundial no pinta nada bien para la selección mexicana, con una de las peores selecciones asistentes a un mundial en su historia, con un fútbol que no da para más y menos contra selecciones de gran poderío como la Argentina que será su segundo rival. La última gran selección que por los malditos penaltis se quedo en la orilla de figurar entre las mejores 8 escuadras, lejos de aquellos años de CAMPOS, HUGOL, MARQUEZ la actualidad es sombría. En el rock tienen mucha similitud sus escenas pues de 20 años a la fecha no se podría mencionar una ola o un gran exponente que poderle presumir al mundo entero, la última gran ola de rock nacional recordada seria la AVANZADA REGIA con un ZURDOK o CONTROL MACHETE en su mejor momento sumándose a este escena los jóvenes MOLOTOV que se codeaban en Europa en grandes escenarios al lado de MARILYN MANSON o METALLICA, la actualidad del rock mexicano se reduce a un sonido pop como DLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *