mayo 17, 2024

Descubre la nueva colección de Vans inspirada en el legendario ajolote mexicano

0

Vans Ajolote se une a una serie de colecciones inspiradas en México con el objetivo de rendir homenaje a algunos de los símbolos más emblemáticos de nuestra cultura.

Vans, la marca de calzado y accesorios, icono de la expresión creativa presenta su nueva colección diseñada en México e inspirada en el mágico ajolote mexicano.

Uno de los mayores motivos de orgullo para nuestro país es tener una de las insignias de «megadiversidad» en el mundo; de acuerdo con el organismo World Wildlife Fund, México alberga casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

De acuerdo con la leyenda, los dioses Huitzilopochtli, Xochipilli y Tezcatlipoca, entre otros, decidieron reunirse en Teotihuacán para crear el universo ofreciendo su propia vida en sacrificio, pero Xólotl, el dios perro y gemelo de Quetzalcóatl, no quiso por temor. Xólotl huyó y se transformó en distintos animales para esconderse. Eventualmente fue localizado en su forma de axolote y llevado a Teotihuacán, para cumplir con su misión y así crear el universo.

Vans Ajolote presenta dos siluetas clásicas impregnadas con la magia del ajolote mexicano. El Sk8-Hi encabeza la colección con ilustraciones de ajolote que destacan sobre un fondo negro y el clásico sidestripe en color blanco. Por otra parte, el Authenticse suma a esta presentación con estampados de ajolotes de colores azul, morado, rosa y verde que destacan el folklore mexicano. 

La colección se extiende a una gorra y dos playeras de manga corta unisex con estampados vibrantes que incluyen la ilustración del mítico y ancestral ajolote, que destaca sobre un color blanco o negro.

El proceso creativo de esta colección se puede apreciar en los detalles de color e ilustración en todos los acabados del calzado y apparel, se trata de un homenaje a uno de los animales endémicos más representativos de nuestra cultura. “Es un orgullo compartir con los consumidores colecciones que representan sus raíces y que reconocen la biodiversidad en México. Esta colección se suma a otras colecciones locales como las de Día de Muertos o Jaguar con el objetivo de sorprender positivamente a nuestra comunidad. Queremos que todas las personas que tengan esta colección se sientan inspiradas y orgullosas de tener en sus manos un lanzamiento fiel a la cultura mexicana hecha por y para mexicanos”, dijo Karla Mutaguchi, Brand Marketing Manager de Vans México.

Encuentra esta colección llena de magia, legado, creatividad y color a partir del 27 de marzo exclusivamente para México en tiendas Vans y próximamente en vans.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *