junio 12, 2024

Thee Sacred Souls, tercera banda confirmada para Semana IR!

0

Thee Sacred Souls es la tercera agrupación que se suma al lineup de Semana Indie Rocks! La banda de R&B y sweet soul oriunda de San Diego hará vibrar el Foro Indie Rocks! el próximo 18 de mayo en el marco de la celebración de los 17 años deIR!

El amor y el respeto por el soul fue lo que unió a Thee Sacred Souls en 2019. Sus raíces californianas y su afinidad por coleccionar discos unieron a Sal Samano y Alex García,quienes desde su adolescencia comenzaron a tener un amplio interés por la música.

Su mezcla de conocimientos técnicos y la curiosidad innata de ambos resultó ser una combinación ideal. Ahora, ¡solo les faltaba un cantante! Una búsqueda en Instagram, un ensayo y el talento de Josh Lane bastó para que la agrupación lo adentrara al mundo del soul y se convirtiera en su vocalista principal.

«Cada paso del camino ha sido orgánico, las cosas suceden de forma natural cuando nos juntamos los tres».
– Alex García, baterista de la banda.

Las primeras actuaciones del trío de San Diego los llevaron a firmar un contrato discográfico con el sello Daptone. Sus primeros sencillos como «Will I See You Again?», y «It´s Our Love» acumularon más de 10 millones de streams en un año atrayendo la atención de Billboard, Rolling Stone y KCRW.

El primer single de la banda Can i Call You Rose? (2020)es una meditación agridulce sobre asuntos del corazón alimentada por melodías soul vintage, voces aterciopeladas y ritmos suaves.

Mientras que, su álbum homónimo lanzado en 2022 mezcla la voz tenue de Lane, la gracia desenfadada del soul de los 60 con la potencia y el groove del R&B de principios de los 70. El material de 12 tracks trasciende el tiempo y el lugar; su sonido vintage evoca el soul chicano originario de Filadelfia, Chicago, Memphis e incluso de Panamá.

Este 2023, la agrupación estadounidense estrenó «Running Away» bajo la firma Daptone Records, material inédito que nos regresa al pasado por medio de sonidos frescos y retros, característicos del neo-soul.

¡Thee Sacred Souls te espera en SemanaIR para una noche de R&B, funk y mucho soul!

Boletos disponibles en Passline:
Preventa General: $520
Preventa Balcones Laterales: $650
Preventa Balcon Central: $950

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *