junio 12, 2024

Chico Trujillo anuncia su México Tour 2023: Sabrosón Sureño

0

Chico Trujillo, la popular banda chilena, estará en México durante abril para ofrecer seis sólidos conciertos.

Las ciudades afortunadas esta ocasión: Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Durante el verano del año pasado tuvieron destacables shows como su presentación en el festival Jova Beach Party de Génova, donde invitaron al cantante Jovanotti para interpretar Loca, este momento se volvió viral en Italia o el prendido show que dieron en Cabaret Sauvage de París. Otros lugares que formaron parte de este recorrido fueron España, Portugal, Austria, Alemania y Suiza, en cuanto a Latinoamérica visitaron Argentina y nuestro país, donde participaron en La Noche Blanca de Yucatán y Oaxaca, en ambos estados se trató de la primera vez que se presentaban ahí.  

Antes de la pandemia, los originarios de Villa Alemana formaron parte del cartel del Vive Latino 2020, donde aprovecharon la ocasión para promocionar el disco Mambo Mundial. 

En 2022 Chico Trujillo en colaboración con La Dame Blanche, estrenó el tema Lamento Borincano, un clásico de la música latinoamericana cuya autoría pertenece Rafael Hernández Marín y la cual se encuentra inspirada en las condiciones de pobreza en la que vivían los campesinos puertorriqueños de los años veinte. 

Otras canciones que forman parte de sus últimos lanzamientos son Mil Versiones y el cover a Facundo Cabral No Soy de Aquí Ni Soy de Allá, esta pieza se trata de una colaboración con Gipsy & His Combo. 

El grupo liderado por Aldo Asenjo mejor conocido como Macha, es uno de los mayores exponentes de la nueva cumbia chilena, corriente musical nacida en la década de los noventa y cuya propuesta es muy popular en diversas partes del mundo se caracteriza por fusionar la cumbia con bolero, balada y hasta reggae. 

Las fechas de su tour por México son las siguientes:

12 y 14 de abril – Foro Hilvana, CDMX.

19 de abril – Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes.

21 de abril – C3 Stage, Guadalajara.

22 de abril – Querétaro Experimental en la sede Jardín Guerrero, Querétaro.

23 de abril – Cierre de Fiesta del Libro y La Rosa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *