mayo 17, 2024

THE VERVE – URBAN HYMNS (24 aniversario).

0

Por: El Chipocles

La frase “es victima de su propio éxito” no podría quedar mejor para esta banda, pues su sencillo “Bitter Sweet Symphony” era el num. 1 en todo el mundo, con rotación constante en los canales de MTV, MUCH MUSIC, etc… y fue este éxito precisamente quien sepultó a la banda, la razón: el single se vio envuelto en una batalla legal poco después de su lanzamiento por el uso «excesivo» de una muestra orquestal de una grabación de 1965 por la Andrew Oldham Orchestra de la canción de los Rolling Stones, ‘The Last Time’; motivo por el cual Mick Jagger y Keith Richards de los Stones fueron acreditados como co-compositores de la canción junto a Ashcroft.

Incluso el ganar el BRIT AWARD por sobre OASIS, PRODIGY o RADIOHEAD, no evitó que la agrupación se disolviera meses después del anuncio de que gran parte de sus ganancias irían a las arcas de los STONES.

URBAN HYMNS es un disco redondo que conceptualiza perfectamente el BRIT POP en su máxima expresión, con grandes canciones además de Bitter Sweet Symphony, como la preciosa SONNET, la catarsis musical de DRUGS DONT WORK o la emotiva LUCKY MAN, donde el rock, el pop, el alternativo y los arreglos casi quirúrgicos de THIS TIME y que además cuenta con la participación de LIAM GALLAGUER en el corte COME ON.

Ya no hay más THE VERVE para las generaciones futuras pero su ex vocalista, guitarrista y líder RICHARD ASHCROFT tiene una sólida carrera solista que también es digna de darle seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *