febrero 22, 2024

¡La front woman chilena, Rubio, llega al Auditorio BlackBerry!

Por Pris Mejía

 

El experimento artístico, Rubio, se presenta este próximo viernes 30 de junio en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.


En su más reciente lanzamiento en vivo “La explosión de los pájaros”, podemos sorprendernos por increíble la fusión y mezcla de sonidos, que van desde elementos de música étnica, hiphop, ambient, electrónica y pop.

Este concierto promete llenar de energía el foro, y sobre todo hacer vibrar a cada uno de sus fans. Francisca Straube ha anunciado en sus redes la presencia para este show de invitadas especiales: Zemmoa y Renne Mooi, ¡Energía femenina que se apoderará del escenario BB! Además de contar con una gran invitada especial “Mare Advertencia”… Una experiencia memorable y única para todos los asistentes.

Para este concierto, la baterista y productora Rubió nos brindará un adelanto de su tercer material de larga duración “Venus & Blue” . ¡No te pierdas este show y adquiere tus boletos!

«Para mí fue muy emocionante haber ganado este premio ya que es nuestra primera canción para una película hecha en conjunto con Pablo, fue una canción hecha con mucho amor, mucha entrega y honestidad. El arte sobresale de todo al no tener caretas. Surgió una especie de magia, ya que fue hecha sin saber tanto de la historia de la película pero tiene que ver mucho con el sentimiento de las creadoras, de un testimonio real y hubo una simbiosis creativa que fue muy bonita para el equipo, para la directora Lucia, la protagonista Karla y ellas estaban muy emocionadas por la canción y yo también. Al no conocernos en persona hubo mucha sincronia y emoción con respecto a esta canción.

 

Me llena de orgullo como creativa y es una canción que me llena mucho y me para los pelos, y nada, fue muy bonito haber ganado.»
-Rubio


«Para mí es una experiencia nueva como actriz porque no estoy acostumbrada a afrontar este tipo de actuación de otro nivel sensorial, que no responde a un guión realista. Me parece atractivo de abordar, es un lugar donde existen libertades actorales, preguntas sin respuestas; aflora la belleza y los sentidos desde otro lugar y eso es muy enriquecedor», agrega Amparo Noguera.

 

«Me gusta mucho lo que hace Rubio y agradezco formar parte de este videoclip tan sugerente. A mí escuchar «Tu Olor», me produce esa misma sensación de inmensidad, de falta de respuestas claras que pasa con la actuación de este tipo. Rubio logra abrir un espacio mental para quienes lo escuchan», agrega Noguera, y es ese el efecto de este estreno; una grieta que comienza a abrirse, que enfrenta un todo y lo transforma en más de una parte hasta dar con las inevitables dualidades del ser y existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *