A 14 años de la partida del Rey del Pop
Por: Tutus
«Zapatero a tus zapatos» frase que muchas veces se puede aplicar en la música, en México ya es algo que entre más «raro » más se antoja intentar, ya el rock se mezcla sin empacho con todo el género que te imagines, pero esto no es nuevo pues hubo un ICONO POP en los 80’s y 90’s que supo meterse muy bien en el gusto de prácticamente todo el mundo, este ICONO es MICHAEL JACKSON.
Dejando en claro que el marcaba la tendencia de cada una de sus épocas exitosas; con su disco «Thriller» de 1982 hizo incursiones totalmente rockeras, como en «Beat It » con su riff de guitarra icónica a cargo de EDDIE VAN HALEN e incluso un en ese mismo trabajo hizo dueto con el mismísimo Paul Mccartney en la canción «The Girl is Mine» con la que incluso ganó un Grammy en la categoría de Mejor Dueto, con este par de sencillos dio muestra de cómo romper barreras porque incluso fue el primer artista afroamericano en sonar en la MTV con regularidad, esto fue el principio de como el REY DEL POP ERA TODO UN ROCKSTAR.
Para su siguiente trabajo desde su portada con su traje de piel y pose rockera nos seguía demostrando su gusto, Bad y su video con una pelea de baile entre pandillas era la punta del Iceberg , trabajo del cuál se rompió récord con su 25 millones de copias vendidas, en este trabajo con el productor Quincy Jones, multinominado habitual de los Grammys, en este trabajo «Dirty Diana» fue el corte más Rockero, con unos solos de Guitarra bastante Hard a cargo de Steve Stevens quien acababa de dejar la banda de Billy Idol.
Para su siguiente disco Dangerous se hizo de los servicios de la mega estrella del Rock SLASH , cuando Guns and Roses estaban en los cuernos de la luna, Michael no desaprovecho este hecho e hizo tremendos cortes como «Jam», más aún con «Black or White» con su inicio de un riff bastante pegador y un vídeo que le dió la vuelta al mundo literalmente, pero en ese mismo trabajo su siguiente corte «Who is It» es bastante rock /pop, con sus tintes de trip hop para seguir en el siguiente track «Give in to me» y ahí sí con un SLASH que sonó con todo en sus larguísimos solos de Guitarra aderezados con un tono de voz de Michael bastante rasposo y HARD ROCK; el dato curioso es cuando JACKSON en su presentación en los MTV VMA del 95 echa del escenario al mencionado guitarrista (se cree que fue actuado también) en una presentación legendaria, bueno casi todo lo que hacia el REY DEL POP es legendario (SIC).
En su recopilación HISTORY, casi despidiendo su romance con el Rock todavía se dio el lujo de usar «Come Together» de los mismísimos Beatles y hacerla suya totalmente rockera y pesada, también en este trabajo saco «They don’t care about us » con un fin de solo de guitarra a lo que ya nos había acostumbrado… y si, un fin, por qué después de este trabajo, no volvió a usar el ROCK como plataforma puespara sus trabajos posteriores «Blood on The dance Floor «(1997) o Invincible (2000) bien pudo usar otra vez está fórmula rock/pop, con «guitarristas espectáculo» de ese entonces; ¿se imaginan ustedes un Michael feat. Jon Frusiante? que en ese tiempo tenía su éxito «Californication» con los Red Hot Chili Peppers o mejor aún, un feat. Wes Borland y un vídeo súper producido.
Lo que es un hecho es que Michael influenció el rock para muchos de esa generación. El rockero más popero que pudo existir.