abril 23, 2024

Esta propuesta italiana trae lo mejor del sonido mediterráneo

El  nombre de este sexteto, más allá de lo sugerente que es, describe un matrimonio entre estilos de música. 

Rumba como un género poderoso musicalmente hablando y Bodas, bella palabra para describir  fusiones, uniones, mezclas de estilos. Rumba de Bodas es finalmente un juego de palabras que al grupo le gusta mucho como suenan en español. Y ciertamente lo que nos ofrece esta agrupación es una fiesta en cada show donde el flow borda un catálogo de fusiones bien aderezadas.

Rachel Doe vocalista del grupo es parte significativa del sello que le da vida a Rumba cantando con un estilo que embona cual anillo de boda tanto en inglés como italiano, mientras el resto del grupo: Alessandro Orefiche (batería), Mattia Franscescini (teclados), Giacomo Vos (bajo), Kim Gianesini (saxofón). Pietro Posani (guitarra) construyen marcos musicales potentes a cada una de las piezas.

Rumba de Bodas

Las letras de sus canciones nos hablan de sus motores principales como lo es la necesidad de viajar, de descubrir el mundo, de mantener contacto con la naturaleza, de lo que significa la música para nosotros.

Bolonia situada en el centro norte de Italia tiene una de las universidades mas prestigiosas del país. Justo fue en la escuela donde los integrantes de Rumba de Bodas, se conocieron en el 2008 y decidieron ir poblando las calles de su ciudad con su música.

Y así de Bolonia, deciden recorrer Italia y despues Europa con su alegre propuesta, de una ciudad a otra en una van, teniendo por hostal sus casas de campaña muchas de las veces, fueron encontrando su camino musical poniendo un sello personal a su mezcla de funk, soul, música latina, en los linderos del dub y el ska siempre con un alma punk y un enfoque ecléctico en composición y arreglos.

Rumba de Bodas

Durante años se han expresado primero en las calles de la ciudad, con una actividad callejera que los lleva a recorrer y actuar en plazas públicas. Ya en los primeros años de su formación comienzan a hacer sus primeras apariciones en algunos festivales importantes del continente como: el Boomtown Festival en Inglaterra, el Fusion Festival en Alemania y el Cous Cous Festival en Sicilia.

En esta ruta Rumba de Bodas se ha convertido en una presencia habitual en algunos de los festivales más importantes en Europa, llegando hasta Canadá . 

Entre el festival de Jazz de Montreal y el Festival de Jazz de Edimburgo, el Boomtown Fair en Inglaterra y Fusion Festival en Alemania pasando por Suecia y Sicilia.


Pero tambien podemos mencionar: El Masala World Beat Festival en Hannover; Mind on Fire Festival en Fulda; Festival der Kulturen en Stuttgart; el Rocella Jazz Festival en Bremen; Ipswich Jazz Festival en UK; Edinburgh Jazz Festival (UK); Kaliningrad City Jazz (Rusia); Busjers Bern Strabenmusikfest (Suiza); Shambala Festival  y MauiWaui Fest (UK) y tambien llegaron  a Corea del Sur en la Seul Music Week (Seul) y el  Jazz Tonic Festival en Cheongju, tambien en Corea.


De esta manera Rumba ha acostumbrado a audiencias cada vez más grandes y exigentes a su marca de entretenimiento puro en forma de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *