febrero 22, 2024

Allah-Las regresa a tierras aztecas

Tras varios años sin visitar el país, Allah-Las regresa a la Ciudad de México para su primer headline show citadino el próximo 9 de julio en el Foro Indie Rocks!  

El cuarteto angelino formado por Mat, Spencer, Pedrum y Miles surfeará a través de su discografía pasando porWorship The Sun hasta LAHS en una noche veraniega para toda la comunidad groovy.

La historia de Allah-Las se remonta al 2008, cuando Mat, Spencer y Pedrum quienes trabajaban juntos en Amoeba Records, (la tienda de discos más famosa en L.A), se convierten en buenos amigos y deciden formar una banda gracias a su gusto por el rock psicodélico, el garage sesentero y su amor por California. 

A lo largo del 2011, la banda californiana lanza su single debut Catamaran/Long Journey en formato vinilo producido por Nick Waterhouse bajo el sello Pres Records y al mismo tiempo, se embarcan en su primera gira por la Costa Oeste. 

Sin embargo, no fue hasta el 2012 cuando llega su primer LP homónimo publicado por Waterhouse, el cual dio como resultado un álbum protagonizado por el garage, la melancolía y los guitarrazos.

Durante el 2013, los Allah-Las llevan a cabo su primera gira en Asia y Australia y, a su regreso lanzan su siguiente álbum: Worship The Sun (2014) de la mano de Innovative Leisure. 

En este material, la agrupación nos transporta al pasado, específicamente a una playa al sur de California a través de melodías que fusionan el garage rock de la costa oeste, los ritmos latinos y el folk.

En su cuarto y último álbum titulado LAHS, lanzado en 2009 bajo Mexican Summer la banda explora nuevos paisajes sonoros e idiomas. A pesar de fusionar géneros como pop, funk y rock experimental en este disco, la banda continúa con su sonido clásico que oscila entre el garage rock, el surf y la psicodelia. 

Fun Fact: El álbum se titula así como referencia a un error ortográfico común que muchxs cometen al escribir el nombre de la banda.

En 2018, la agrupación californiana dio una gran presentación en la segunda edición del Festival Hipnosis junto a King Gizzard and The Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra y Wooden Shjips. Y, este 2023, es un hecho que no te los puedes perder.

Te compartimos el mapa del evento donde podrás visualizar la ubicación del escenario, así como las secciones disponibles. Los boletos de preventa ya están disponibles a través de la plataforma Passline:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *