mayo 17, 2024

Conoce la propuesta latina de Erik López

0

Erik López nace en 1980 a orillas del Mediterráneo, por lo que el mar, el sol y las tardes de verano serán su primera influencia musical. A los 16 años monta con unos amigos el grupo ASTOKIA, y un par de años después madura poniendo guitarras y voz al que será su primer grupo con repercusión en la escena; NO APTO.

A golpe de guitarras rockeras consiguieron hacer giras por España, Europa y E.E.U.U durante 4 discos y 10 años. A partir de ahí Erik empieza a tocar en diversas formaciones de covers aprendiendo sonidos y estilos diferentes.

En 2017 viajó a México con la que en ese momento es su nueva banda, LOS ALIADOS, le descubre un mundo con sonidos que no le dejan indiferente. Tres años después, durante la pandemia, se concentra en escribir canciones nuevas con un estilo que fusiona sus dos grandes pasiones , el rock y la música de raíz latinoamericana.

Se alía al gran productor MICKY FORTEZA (Jarabe de Palo) ganador de un Grammy Latino y nominado hasta en nueve ocasiones, además de su hermano de vida y música ALEIX GALLIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *