abril 23, 2024

Aire Tinto, el festival que celebra los sentidos

0
  • Val’Quirico será la sede de Aire Tinto, un festival cuyos protagonistas son el vino, la gastronomía y la música. 
  • Es una celebración con espacios para caminar y experiencias en todos los rincones y plazas en hermosos vestigios. 
  • Estarán presentes más de 50 bodegas nacionales e internacionales, catas y talleres dirigidos por expertos, experiencias gourmet y mucho más.

El 25 y 26 de marzo de este año Val’Quirico, un complejo turístico con reminiscencia a la Edad Media en el estado de Tlaxcala, será la sede de Aire Tinto, un festival en el que los amantes del vino, sibaritas, apasionados de la gastronomía y de la buena mesa, así como viajeros y buscadores de nuevas experiencias, podrán deleitarse con la presencia de más de 50 bodegas nacionales de internacionales, talleres, catas y otras ofertas que harán de esta experiencia el festival más especial del año. 

Ubicado en San Miguel Toxtla, Tlaxcala, Val’Quirico abrió sus puertas en 2015. Es una locación cuya arquitectura al estilo medieval nos remite a la Toscana y Umbría, en Italia y a Segovia, España, con sus callejones empedrados y sus casas hechas a base de madera y piedras en un entorno forestal. El resultado es un entorno especial y mágico que nos hace sentir que viviéramos en otra época.

Algunos muros de Val’Quirico están intervenidos por artistas callejeros. Uno de los murales que destaca es “Drunk Bones” (Huesos borrachos), realizado por el artista Fuentes de María. Hay varios restaurantes con una oferta muy amplia de gastronomía nacional e internacional así como una galería de arte.

La atmósfera que irradia este lugar es ideal para Aire Tinto, una fiesta en la que estarán presentes las mejores marcas de vino, productores, distribuidores, expositores, patrocinadores, y los protagonistas que son los asistentes, familias, sibaritas y viajeros.

Degustamos una copa de vino entre amigos para compartir la buena charla, la alegría de conversar, pero también se bebe una copa con la pareja en una cena romántica o a solas para relajarse tras periodos de estrés o como una forma de autocuidado, ya que podemos festejarnos a nosotros mismos por aquello que hemos conseguido o superado.

 

En este festival podrás enterarte de cómo se gesta el vino, de los tipos de uva, su fermentación y las mejores opciones para maridar, gracias a la presencia de expertos. También podrás acompañar este tour enológico con deliciosas opciones culinarias.

 

Val’Quirico se encuentra a 22 km de la ciudad de Puebla y está a hora y media de distancia de Ciudad de México y es una zona cien por cien pet friendly.

 

Acceso y costos

 

Aire Tinto tendrá tres tipos de accesos:

1)General: $129 pesos.

  • Incluye copa de cristal Aire Tinto conmemorativa para degustación en más de 50 bodegas, performances, experiencias en pasillos y plazuelas, así como derecho a compra de vino en stands de bodegas vitivinícolas del festival.

 

2)Preferente lounge y catas: $580 pesos.

  • Incluye: copa de cristal Aire Tinto conmemorativa para degustación en más de 50 bodegas, performances en pasillos y plazuelas, derecho a compra de vino en stands de bodegas vitivinícolas del festival más 2 invitaciones a catas o talleres el día de tu visita, acceso a zona privada lounge y tote bag oficial de Aire Tinto.

 

3) VIP casa Aire Tinto: $1,850 pesos.

  • Incluye: copa de cristal Aire Tinto conmemorativa para degustación en más de 50 bodegas, performances en pasillos y plazuelas, derecho a compra de vino en stands de bodegas vitivinícolas del festival, más 2 invitaciones a catas o talleres el día de tu visita, acceso a zona privada lounge, tote bag oficial de Aire Tinto y acceso a zona VIP con alimentos (snacks y canapés) así como bebidas sin alcohol y servicio de meseros..

Date una escapada de fin de semana, recorre la mágica atmósfera de Val’Quirico y vive la mejor experiencia sensorial en este festival sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *