abril 12, 2024

AUDITORIO NACIONAL - 22 DE JUNIO 2023

By Tutus

«Cuando el gato sale los ratones hacen fiesta «

Dicho que bien podría aplicarse en bandas cuando hacen sus «pausas» y sacan proyectos alternos que debido a su gran aceptación, terminan incluso siendo más importantes que su misma banda (saludos Damon AlbarnGORILLAZ/BLUR).

Como es el caso de THE SMILE una banda de rock inglesa que tendrán su presentación en el Auditorio Nacional este 22 de junio 2023, compuesta por los miembros de Radiohead Thom Yorke y Jonny Greenwood con el baterista de Sons of Kemet Tom Skinner.

Su productor musical es Nigel Godrich (productor musical de cabecera de Radiohead desde hace décadas) proyecto que se formó en 2020 con «The Smoke» como su primer sencillo, rola  con un ritmo pegajoso , tranquilo, sin ondas electrónicas como suele hacer en ocasiones Radiohead, estos chicos suenan sencillos, brit pop clásico, aún sin joyas como en The Bends u Ok Computer. Debido a la gran aceptación de este corte «The Smile » empezó una gira con presentaciones en Europa, gira por Estados Unidos, Canadá y su presentación en la Ciudad de México será el jueves 23 de junio en el Auditorio Nacional.

 

«The Smile » es solo un «estensen quietos» para los fans de Radiohead que están nerviosos por la supuesta separación, dado que sus integrantes dan pie a proyectos alternos y en este caso es Tom y Johnny los que dan el salto más a fondo; ya que este par entre que hacen proyectos solistas o se integran a proyectos alternos como en el 2009 cuando formaron la “super bandaAtoms for Peace con Tom Yorke, Flea de los RHCP y el mismo Nigel Godrich en la guitarra y teclados.

¡A aprovechar banda! que bien podría ser la última vez que se vea a este par de genios en tierras mexicanas… ¿O no?, Quien quita y se unen músicos fregones que ya han colaborado con este par, cómo Flea o Clive Deamer, baterista de Portishead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus datos