¿Sabemos quien es Sol Pereyra, en realidad?

Sol Pereyra es una cantante de origen Argentino sin embargo muchos piensan que es mexicana, pero en en realidad es porque esta gran artista se la pasa la mitad de su tiempo entre los 2 paises México y Argentina y así ha toreado su carrera artistica durante más de 15 años.
Ha estado desde muy niña vinculada con el arte de la danza, el teatro y de la música en donde realmente se forma de una manera espectacular. El mundo de la música, la literatura, la filosofía y la política estuvieron muy presentes en la niñez y adolescencia de la inquieta Sol y que la marcarian en la trayectoria que ha construido.
Sol a sus 21 años arma su primer grupo musical: Los cocineros, con quienes publicó siete discos y recorrieron Argentina y Brasil.
Ella ama ambos países, uno es su país natal y México, en su sentir, su nueva casa escogida con la que se generó mutuo amor. Sol considera qué siendo las dos puntas de Latinoamérica, hay algo que se complementa entre ambos.
Las canciones de Sol, desde el primero hasta el nuevo álbum que saldrá en unos meses, coincidimos en lo que ella comenta: que escribe desde una manera diferente de ver la vida, sus problemas y las relaciones sociales.
Sol tiene claro que sus ejes, la música y el teatro, van unidos por un enlace qué es parte de su esencia: el humor y una mirada irónica sobre la vida. Difícilmente encontraremos una letra de rompe y rasga aún al borde del colapso y depresión sin su dosis de humor. Sol es una artista divertida, de sonrisa permanente y su música lo transpira.

29 DE SEPTIEMBRE SE ESTRENA «TE JURO» PRIMER SENCILLO DE LO QUE SERÁ SU SEXTO ÁLBUM
Te Juro es una canción que se mueve por si sola, contoneándose como surgida de donde cuerpo y alma conocen el llamado de una buena canción, una confesión musical a la búsqueda del placer y el encuentro.
También es el primer gajo sonoro del que será el sexto álbum de Sol Pereyra, en el cual participan Los Mirlos, inconfundibles en los primeros compases, que curiosamente hacen una intro muy interesante, casi sorpresiva a lo que nos tienen acostumbrados. Y Kevin Johansen, el mismísimo, presente a lo largo de la canción junto a Sol.
Te Juro no sólo reúne por primera vez tres artistas referentes en la música latina a través del tiempo y generaciones como son Los Mirlos , Kevin Johansen y Sol Pereyra logrando así un sabor único donde la expre sión latina es el eje de la misma, sino que además se complementa con la electrónica bailable, sello fundamental del talentoso Raúl Sotomayor, a cargo de la producción
del álbum. Se trata de una provocación deliciosa, actual,
fresca, vanguardista que invita a un bamboleo cadencioso, es una cumbia con sabor a son cubano o un son cubano con sangre cumbiera y piel de worldbeat.
La grabación de este sencillo en palabras de Sol Pereyra fue un proceso orgánico donde
nada estuvo forzado y fluyó sin contratiempos.
El equipo que formó la artista mexico -argentina fue insuperable y le permitió entregarse con absoluta confianza a lo que cada quien aportó. Los Mirlos y Kevin Johansen son dos referentes en la música latinoamericana, a quienes Sol admira y a quienes reivindica como artistas que marcan rumbos y son generadores de influencias bañando distintas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *