mayo 24, 2024

LA MARIMBA PUNK REGRESA CON CHUCHA, NUEVO SENCILLO DE SON ROMPE PERA

0

Son Rompe Pera

De Batuco a Chimborazo el camino comienza con Chucha, la primera nueva canción que comparte Son Rompe Pera este 2023 a partir de mañana.

Chimborazo se llamará su segundo álbum, disponible en todas las plataformas desde el 10 de Marzo, y la gran noticia la presentacion oficial del disco ya tiene lugar y fecha:

Lunario el 22 de Abri

En marzo el grupo regresa a EEUU para presentarse en el SXSW y  el Treefort Festival, entre otros conciertos en Texas y California.

En Febrero estarán en Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de las Casas y Cuernavaca.

Empecemos por lo primero.

Chucha punk rock con marimba llena de sueños, pesadillas, miedo,angustia y una energía poderosa.

Chucha es una desenfrenada pieza donde la marimba suena aun más cruda, violenta y terriblemente retadora, es también la primera composición original que publica el grupo, dado que Batuco ,su primer álbum, fue una compilación de covers clásicos y gemas perdidas (salvo una colaboración con su productor Macha del super grupo de cumbia chileno, Chico Trujillo).

Chucha se basa en un sueño de Mongo, compositor de la letra, marimbista y guitarrista, un sueño con un doble de tuerca ,un falso despertar…él enmedio de un concierto donde los susurros de conversaciones se convierten en mensajes inintelegibles que repetían chucha, chucha, chucha, al infinito, hasta que un golpe fuerte lo despierta, y si- pero no, porque ya sentado en su habitación se ve rodeado de pequeños extraterrestres y estacionada frente a su ventana una nave espacial.

Testimonios de personas que han sido abducidas jamás han dado forma a la experiencia, con una canción como Chucha , que por cierto ya en la parte musical el grupo la resolvió mientras palomeaban en las pruebas de sonido, lo que hizo muy sencilla la grabación instrumental. “Fue rápido y divertido, teníamos la marimba y la guitarra y todos chidos con eso, esa parte estuvo fácil.” comenta Mongo.

Lo complejo fue grabar la voz, él quería transmitir todas las emociones que le generó el sueño y que dio pie a la letra. Pero como en las buenas escenas, se grabaron muchas tomas sin el resultado que querían, y cuando parecía que no habría más energía, la canción se apoderó del estudio como si fuera un show en vivo y se logró lo buscado, era la última toma.

La canción ,que saldrá mañana 8 de Febrero en todas las plataformas, se grabó durante una semana de sesión a principios del 2022 en los estudios Mambo Negro en Bogotá, Colombia, el grupo grababa el que será su nuevo álbum Chimborazo, que saldrá el 10 de Marzo bajo el sello AYA Records. Producido por Mario Galeano (Frente Cumbiero, Onda Trópica, Las Pirañas).

Y se hace camino al andar.

Son Rompe Pera llega a este momento tras múltiples giras en Estados Unidos y sus primeras en Europa.

Su cada vez más cumbia punk,rock,garage, usando la marimba de una manera no antes escuchada ,cosechó tan solo el año pasado, muchos nuevos fans en sus primeras incursiones en festivales como Vive Latino, WOMAD, WOMEX, Cervantino, Festival de las Calacas o haber sido uno de los grupos invitados en la gira de The Gimme Gimmes y Fishbone.

Y aqui lo venidero hasta el 22 de Abril en que Son Rompe Pera llegará al Lunario por primera vez para presentarnos Chimborazo , cuyos boletos saldrán a la venta a partir del 21 de febrero.

Febrero:

10 de Febrero – Sanguinea – Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México
11 de Febrero – Jazz and Rhythms Festival – San Cristobal de Las Casas, Chiapas, México
25 de Febrero – Foro The Pit – Cuernavaca, Morelos, México

Marzo:

5 de Marzo – Zandunga – San Miguel de Allende, Guanajuato, México
16 – 14 de Marzo – SXSW – Austin, TX, EUA
17 de Marzo – Deep Ellum Art Company – Dallas, TX, EUA
18 de Marzo – Alexrad – Houston, TX, EUA
22 de Marzo – Don Quijote – East Los Angeles, CA, EUA
23 de Marzo – Great American Music Hall – San Francisco, CA, EUA
24 de Marzo – The Starlet Room – Sacramento, Ca, EUA
25 – 26 de Marzo – Treefort Music Festival – Boise, ID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *