febrero 23, 2024

LLEGA EL CORO GAY CIUDAD DE MÉXICO CON ESPÍRITUS DE LUZ AL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

 

  • Le acompañarán el Coro LGBTTIQ+ de Chiapas y el Coro LGBT+ de Sonora los días 20 y 21 de diciembre

 

El Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+ regresará en diciembre al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su espectáculo Espíritus de luz, escrito y dirigido musicalmente por Enrique Dunn, con coreografías de Alberto Salgado.

La agrupación, que este año celebra su décimo aniversario, estará acompañada por el Coro LGBTTIQ+ de Chiapas y el Coro LGBT+ de Sonora, quienes en conjunto ofrecerán un espectáculo de música, canto, baile y cambio de vestuario.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre a las 20:30 horas en el recinto de Donceles con el apoyo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Bajo la dirección artística de Enrique Dunn, el espectáculo multidisciplinario es una gran experiencia musical con tintes escénicos, en el que más de 120 artistas en escena –entre cantantes, músicos, bailarines y actores– se reúnen para llevar al público “desde los momentos más oscuros de la experiencia humana, hasta el encuentro con la luz, la paz y el amor propio, que mostrará que no hay oscuridad que cubra la luz que cada une deslumbra”, afirma Dunn.

Las canciones escogidas han sido inmortalizadas por figuras como Amanda Miguel, Kylie Minogue, Madonna, Mónica Naranjo, Sia, Shakira, Timbiriche, Thalía y otras más. Es un repertorio con el que el coro y sus invitados demostrarán su madurez de diez años como agrupación independiente.

En esta ocasión, para la segunda parte del espectáculo se contará como grupos invitados: el Coro LGBT+ de Sonora y el Coro LGBTTIQ+ de Chiapas, que con su magia y entusiasmo harán más inolvidable el espectáculo.

Para la agrupación, este tipo de alianzas ha logrado que sean una de las organizaciones más fuertes y solidarias en el panorama.

El Coro Gay Ciudad de México con sus diez años de trayectoria se mantiene en un constante crecimiento, lo que en esta ocasión será muy claro en el escenario, pues se logran momentos muy atractivos no solo musicales, sino también interpretativos, tanto en el canto como en la danza.

El equipo creativo lo integran Fernando Gómez Pintel como director de escena; Gerardo Olivares “Tenoch” en la iluminación y escenografía; Alberto Salgado en la coreografía, y Alan Muciño como pianista residente, así como Cuauhtémoc Pérez en la coordinación de Vestuario.

Espíritus de luz se presentará los días miércoles 20 y jueves 21 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta, $550; Primer Piso Central, $450; Primer Piso Lateral, $390; Anfiteatro, $270, y Galería, $170. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

 

Las redes Sociales del Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+ son: Facebook @CoroGayCiudaddeMexico, Twitter @CDCDMX e Instagram @CGCDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *