julio 17, 2024

ISAAC VASQUEZ NOS COMPARTE UNA SANACIÓN MUSICAL

0

Hasta que no te aveces a escuchar Aveces, no sentirás su poder de sanación

Aveces es la forma singular en segunda persona del presente del modo subjuntivo del verbo “avezar”, cuyo significado es “acostumbrar”. 
Aveces es el primer momento musical que nos comparte Isaac Vasquez del que será Reino sobre Imperio, su primer álbum en solitario.
Aveces es un rap con frases que guardan mensajes que cada quien podrá asimilar para sí mismo, tiene palabras creadas para la canción y un peculiar proceso de grabación.
Aveces es uno de los temas favoritos de Isaac pues le permitió compartir a través de la música su proceso de sanación personal. El tema gira en torno a ese proceso de autoconocimiento y transformación.
Aveces fue el primer rap que Isaac escribió y grabó sin muchos preámbulos, fue de un solo tirón, no regresó a revisar la letra y así como nació se terminó de producir.
Isaac comenta que incluso algunas palabras salieron de su imaginario, lo cual convierte a Aveces en una canción con diversas singularidades:

Quería permitirme fluir y crear mi propio lenguaje;
y por primera vez, me di permiso de ser
completamente libre en mis letras.”

El proceso de grabación también es peculiar pues Isaac lo fue grabando por grupos de compases: grababa cuatro compases, luego escribía y grababa otros cuatro. 
Esto significó una experiencia nueva e interesante para el rapero:

“Quizás por eso, el tema tiene un mensaje un tanto abstracto;
mi mente funciona de esa manera, ya que tengo TDAH
(transtorno de defict de atención e hiperactividad)
y un leve espectro autista.

Colaboraciones.
Este tema contó con la participación de dos amigos. Si bien él escribió y grabó las ideas de las guitarras, buscó quien las ejecutara de manera más destacada.
En este caso, su compañero de piso de ese tiempo, Tim Py quien se encargó de tocar la guitarra. Además, participó Hug, su amigo catalán, conocido por formar parte del grupo Ego Sex para el que Isaac realizaba fotografías para prensa y portadas. Hug se encargó de los cambios de acordes en el segundo verso y del solo del outro ( sección que nos saca del paisaje emocional de la canción.)
La fotografía del arte fue capturada por su amiga y fotógrafa francesa llamada Clair Amaouche.
La foto refleja la confusión en su proceso de sanación, una etapa particularmente difícil para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *