junio 12, 2024

El cantante español Erik López estrena “No te detengas”

0

El cantautor español Erik López regresa con un nuevo sencillo titulado No te detengas, un tema lleno de sonidos latinos y pegajosa melodía que a más de uno pondrá de muy buen humor con su ritmo.

¿De qué va No te detengas?

Trata sobre el hecho de creer en uno mismo, de transformar las penas de la vida en sueños que si los deseas con todas tus fuerzas se verán cumplidos es mi filosofía de vida. 

Aprovechar el momento ,no esperar la aprobación de nadie ni dejar que nadie te ningunee y aceptar los desafíos de la vida, también. 

Esta canción también es un mensaje de Erik para que dejes ver tú luz, tú alma, todo aquello que te hace única, especial, una guerrera, es el deseo que tiene como padre, hijo y compañero. El mundo tiene que saber que tan especial eres, elegir las cosas desde la igualdad, el amor, la libertad, que no te detengas nunca, sin miedo y siempre hacia adelante. 

Lo anterior es el mensaje que el músico barcelonés ha querido transmitir en la letra y en el  vídeoclip, y qué mejor manera de hacerlo que rodeado de algunas de las mujeres más importantes de su vida. Porque ellas han guionizado,actuado, producido y dirigido este vídeo de una forma humilde y verdadera. Al respecto, el intérprete declara “No te detengas, es la forma más sincera de decirles que las quiero.”

La canción es una composición de Erik López, quién además la interpreta y tocó la guitarra eléctrica, mientras que Aleix Gallifa colaboró en el bajo, Micky Forteza con la guitarra española y los sintetizadores y la percusión corrió a cargo de Luisito Guerra. La grabación se hizo en Forte-Music (Barcelona) y producida por Micky Forteza, productor de Jarabe de Palo, ganador de un Grammy Latino y nominado 8 veces a dicho galardón.

Respecto al videoclip, estuvo hecho por Hadia Producciones, fue dirigido por Iris Hadia y contó con Dimarco como ayudante de dirección.

Erik López nace en 1980 a orillas del Mediterráneo, por lo que el mar, el sol y las tardes de verano serán su primera influencia musical. A los 16 años monta con unos amigos el grupo ASTOKIA, y un par de años después madura poniendo guitarras y voz al que será su primer grupo con repercusión en la escena; NO APTO. A golpe de guitarras rockeras consiguieron hacer giras por España, Europa y E.E.U.U durante 4 discos y 10 años. A partir de ahí Erik empieza a tocar en diversas formaciones de covers aprendiendo sonidos y estilos diferentes.

En 2017 viajó a México con la que en ese momento es su nueva banda, LOS ALIADOS, le descubre un mundo con sonidos que no le dejan indiferente. Tres años después, durante la pandemia, se concentra en escribir canciones nuevas con un estilo que fusiona sus dos grandes pasiones , el Rock y la música de raíz latinoamericana. Se alía al gran productor MICKY FORTEZA (Jarabe de Palo) ganador de un Grammy Latino y nominado hasta en nueve ocasiones, y a su hermano de vida y música ALEIX GALLIFA. Juntos dan forma a este proyecto, CORRE MUCHACHO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *