junio 12, 2024

Rodrigo Gallardo comparte Mundos por todo el mundo

0

Rodrigo Gallardo lleva a mundos por el mundo, su folktronika ha sido invitada a festivales de altas vibraciones como Ritmo Latino en Barcelona, La Serpiente Cósmica en Lisboa y Madrid, Icaros Medicine en Lisboa, Festival Visionare en Bristol UK, Futurismo Ancestral en Londres, entre otros.

14 fechas, 14 ciudades, 8 países en mes y medio.

Rodrigo gallardo sigue trotando por el mundo con su folktronica y que durante mes y medio estará compartiendo su música por 14 fechas, 14 ciudades, 8 países y que en mes y medio que es lo dura esta gira por Europa estará en festivales de altas vibraciones  como Ritmo Nativo en Barcelona, La Serpiente Cósmica en Lisboa y Madrid, Icaros Medicine en Lisboa, Festival Visionare en Bristol UK , Futurismo Ancestral en Londres, entre otros.

Rodrigo ha sido uno de los precursores del movimiento Folktronica, una fusión entre folklore y musica electrónica, y aunque a los puristas les conflictúa mezclar estos dos mundos aparentemente tan opuestos, la magia, en voz de Gallardo, está justamente en hacerlo de una manera respetuosa y con conocimiento, porque no se trata de una moda. Rodrigo sostiene que al final es un nuevo folklore con herramientas mas tecnológicas.
Dentro de este movimiento podemos mencionar a Chancha Vía Circuito y Nación Ekeko, Lido Pimienta, Novalima, así como Nicola Cruz de Ecuador o Sotomayor y Marrasa de México, entre muchos otros.
Hace 8 años, el compositor, multiinstrumentista y productor chileno cerró su ciclo con Matanza (emblemático grupo) y comenzó una ruta propia. Era momento de tomar decisiones, él comenzaba a tomar otro rumbo, más cercano a la trova, con mas lírica, acercándose así mas a la creación de canciones que a los tracks de musica electrónica.

Mundos es la primera canción que se desprende del que será el tercer álbum de Rodrigo Gallardo.

Mundos nos invita a un viaje musical mágico, amplio, restaurador, que mira hacia dentro y se expande afuera; se estrenará este jueves 2 de mayo junto con un video que nos acompaña en minutos a desprendernos y visitar el universo y sumergirnos a nuestro propio cosmos. 

Tal y como Rodrigo acostumbra en sus procesos creativos, Mundos surgió y se grabó en el estudio que tiene en casa, en su natal Santiago de Chile.

Para Gallardo esta pieza engloba el sentido y concepto de todo el álbum, que llevará el mismo nombre y que se dará a conocer en la segunda mitad del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *