julio 17, 2024

SON ROMPE PERA ESTRENA LA MUERTE DEL AMOR, UNA CUMBIA PARA DÌA DE MUERTOS

0

Son Rompe Pera se ha convertido en una de las bandas favoritas del público en general porque en sus shows podemos ver a público de todas las edades desde niños bailando al ritmo de «Chucos Suaves», jóvenes armando el desenfrenado slam con «Chucha», y señor@s bailando «Cumbia pa’ tu Madre».
Pero ahora toca una cumbia que al ritmo de la marimba hasta a nuestros muertos harán bailar y es que hoy estrenan «La Muerte Del Amor», el cuarto sencillo que se desprende de su disco Chimborazo el quinteto nos comparte esta canción que abraza la tradición de estos días llenas de tradición.
La canción musicalmente tiene un ánimo oscuro, “necro” (como ellos la definen) y el arreglo le da vida a una cumbia ranchera muy al estilo de Son Rompe Pera.

Mongo escribió La Muerte del Amor en el 2017 su objetivo era cerrar un ciclo.
Esta canción le permitió hacer catarsis tras el rompimiento de una relaciòn. La idea en ese momento era soltar, cerrar y con el tiempo sanar; ahora con la canción ya publicada el grupo enlaza La Muerte del Amor con el Dia de Muertos, redimensionando su significado.
La letra habla de la desesperación y negación de saber que un amor ya murió; representado de una manera peculiar, pues la historia cuenta que el amante negándose a saber perdida a su Morenita, llega al panteón decidido a cavar y abrir la tumba para llevarse consigo el esqueleto de su prenda amada.

LA MUERTE DEL AMOR POR MÈXICO
Desde que salió Chimborazo el grupo comenzó un tren de conciertos que representan en este momento mas de 90 conciertos entre Europa y EEUU.
Octubre y parte de Noviembre lo harán en México de la siguiente manera:
Octubre 28
Festival Dia de Muertos en la Vecindad y ofrenda a los ancestros, junto con Maldita Vecindad y varias otras bandas en Velódromo Olímpico
Horario tempranero Boletos disponibles en http://bit.ly/3Q3nuED
Octubre 28
Barrio Baila (Conciertos en parques y faros), junto con Dubioza Kolektiv. Faro de Oriente 19:00.
Entrada Libre
1º Noviembre
A Bailar con los muertos, junto con Chico Trujillo y Tiembo Prieto, Salón Los Ángeles Preventa: 350 pesos
Boletos por Passline: https://www.passline.com/eventos/chico-trujilloson-rompe-peratiembo-prieto
2 Noviembre
Feria de las Calacas en el CENART (Rio Churubusco y Tlalpan) 21 horas. Entrada libre
24 Noviembre
Por primera vez en Mérida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *