mayo 17, 2024

Playa, fiesta y mucho sabor con Los Vikingos del Norte en el Festival Guateque

0

Por: Mario Alberto Zárate

Todo el sabor y la fiesta de Los Vikingos del Norte retumbarán con gran potencia en la segunda edición del Festival Guateque este 2 de septiembre en el Foro Hilvana de la Ciudad de México. Para deleite de sus fans y de todo el público, la banda originaria de Chihuahua tocará en vivo todas las canciones que conforman su nuevo material discográfico titulado “Playa Bonita”.

La fiesta se pondrá muy buena este 2 de septiembre en el Foro Cultural Hilvana (Especial).

En esta segunda placa de estudio, la banda de rock neo norteño conformada por Fer, Dock, Frutas, Mike y Julián quiero conquistar al público chilango y de todo el país. Conformado por doce tracks, entre los que destacan los temas “Playa Los Muertos”, “Sirenita”, “El Licenciado ft. Juan Cicerol” y el sencillo que da nombre al disco; estos chihuahuenses alzan la voz para demostrarle al público que no todo el norte suena igual.

Chihuahua suena a fiesta: Los Vikingos del Norte  

Para esta banda que ama la fiesta y el cotorreo, uno de los sonidos que predominan en Chihuahua es el que se hace en el municipio de Ojinaga, donde hay una gran tradición con bandas como Conjunto Primavera o los Rieleros del Norte, y con instrumentos muy visibles como el saxofón y el acordeón. Pero, los Vikingos “se han convertido en parte de la identidad de la capital”, ya que mezclan el rock con lo norteño, agregando el acordeón y la tuba. 

La agrupación también considera que existen “diferentes nortes” en el país y que cada uno tiene su propio sonido. “No es lo mismo Sinaloa, que Chihuahua o que Monterrey, son tipos de música completamente diferente. El sonido de Chihuahua es el norteño sax porque son muy precisos, diferente a lo que pasa en Monterrey porque el sonido es más tradicional y en el lado del pacifico es la banda sinaloense”. 

Para estos cinco músicos, nadie es profeta en su tierra, pero están felices de que ahora ya la gente y los fans los consideran un referente de Chihuahua.

Todo está listo para que Los Vikingos del Norte pongan a bailar a la banda chilanga (Instagram @losvikingosdelnorte).

“Playa Bonita” sonará con todo en el Guateque Fest 

Además de Los Vikingos del Norte, el Festival Guateque contará con la presencia de “Los Delicados”, banda de cumbia originaria de Guadalajara y “Lúa Jenn”, directamente desde Saltillo, Coahuila. Para comenzar el jolgorio y se llene la pista baile, habrá un dj set de Bola Disco, artista que juega de local en esta segunda edición del festival.

Esta banda chihuahuense es sinónimo de fiesta y baile (Instagram @losvikingosdelnorte).

Esta fiesta es posible gracias al talento que forma parte de Tepokata Records, una destacada disquera independiente de la Ciudad de México, y el apoyo de la agencia de Relaciones Públicas Frequency Media.

El costo de los boletos para esta fiesta guapachosa es de 250 pesos y se pueden comprar directamente en el portal de Passline: https://www.passline.com/eventos/guateque-2023-los-vikingos-del-norte-cdmx. El Foro Cultural Hilvana está ubicado en la Avenida México Tenochtitlan 17, colonia Buenavista Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. La forma más fácil de llegar es en Metrobús, solo hay que bajarse en la estación Museo San Carlos de la Línea 4 Ruta Norte, aunque también la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro está muy cerca.

Desde tierras norteñas llega esta banda con toda la actitud para consentir a su público (Instagram @losvikingosdelnorte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *