abril 12, 2024

Os Mutantes es la cuarta banda confirmada para Semana IR! 2023

0

Prepárate para vivir un viaje de tropicália brasileña repleto de psicodelia este próximo 17 de mayo y ven a celebrar los 17 años de Indie Rocks! Os Mutantes, la agrupación brasileña considerada como uno de los máximos exponentes del rock psicodélico es la cuarta banda confirmada para Semana IR!

Os Mutantes es uno de los grupos más activos, talentosos y revolucionarios de la época psicodélica sesentera. La banda brasileña está vinculada a Tropicália un movimiento artístico que abarcó el rock and roll, los sonidos psicodélicos y los ritmos brasileños que tenía como propósito rebelarse ante la cultura popular de Brasil.

Durante sus inicios, la banda liderada por los hermanos Baptista, tomó como influencias musicales a agrupaciones inglesas como The Beatles y Jimi Hendrix cuyo principal estandarte era la psicodelia mezclándolo con sonidos de bossa nova, tropicália y samba que podemos escuchar en rolitas como A Minha Menina (1968).

A lo largo de su trayectoria, sus sonidos lisérgicos y letras subversivas los convirtió en una de las agrupaciones más interesantes e influyentes de Sudamérica inspirando a bandas contemporáneas como Nirvana, Foo Fighters, Beck, Talking Heads, The Flaming Lips, David Byrne, y Devendra Banhart, por mencionar algunos.

Tras 20 álbumes en los que destacan su disco homónimo, Tecnicolor, Everything Is Possible, A Divina Comédia ou Ando Meio Desligado, Fool Metal Jack, Zzyzx, alguno que otro cambio en su alineación y un largo descanso de los escenarios; Os Mutantes regresa a México para seguir cosechando éxitos en sus casi 60 años de carrera.

Sonido Gallo Negro, la banda mexicana de música tropical psicodélica que retoma el sonido de la cumbia peruana de los años 70’s, fusionándolo con actitud de garage le darle apertura a una noche que difícilmente vas a olvidar.

Con más de 10 años de trayectoria y 4 discos de estudio, la agrupación de raíces mexicanas se encargará de ponerte a bailar hasta el agotamiento y alterar tu percepción gracias a los hipnóticos visuales realizados en vivo por el Dr. Alderete.

Boletos disponibles en la plataforma Passline:
Preventa General: $520
Preventa Balcones Laterales: $650
Preventa Balcón Central: $950

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus datos