abril 23, 2024

Hipnosis Presenta: Beak> en Foro Indie Rocks!

0

El trío de krautrock, electrónica y psicodelia vuelve a México el próximo 15 de junio para ofrecer un show hipnotizante e imperdible en el Foro Indie Rocks!

Beak> es un trío británico que crea música densa y atmosférica inspirada en el dub, el krautrock y la música experimental.

El proyecto nació a finales de 2008, cuando el productor y multiinstrumentista de Portishead; Geoff Barrow, el bajista Billy Fuller y el teclista Matt Williams, (quien más tarde fue sustituido por Will Young), hicieron una jam session en la fiesta de Navidad de Invada Records.

A partir de ese momento, los músicos decidieron juntarse, meterse al estudio de grabación, empezar a experimentar con diversos instrumentos, ¡y lo demás es historia! Su álbum debut homónimo Beak> fue lanzado en octubre de 2009 bajo el sello Invada Records.

La banda desafía los límites del tiempo, en su segundo álbum titulado >>, se grabó en una sola tarde. Mientras que su tercer material, +, fue producido en tan solo 12 días con una serie de normas estrictas: los miembros del grupo tenían que grabar todas sus composiciones en la misma habitación, y no se permitió ningún tipo de sobre grabación.

L.A Playback, fue el nombre de su quinto álbum, material que nos lleva por un viaje de psicodelia y se enfoca más en tener un sonido mucho más experimental y minimalista que en sus pasadas entregas.

Tiempo después llegó >>>, lanzado en 2018, en el cual el sonido de la banda se expandió a canciones más estructuradas, así como a experimentos más lejanos; manteniendo su inconfundible vibración e integrando sonidos de rock progresivo, pop y folk.

Escucha aquí Kosmik Musik!

El último trabajo de la agrupación, Kosmik Musik, es una colaboración que duró dos años entre el artista Joe Currie, el escritor Ben Wheatley y Beak>, para darle un acompañamiento musical a la novela gráfica de sci-fi.

A través de sintetizadores pesados, guiños al krautrock, psicodelia sombría, toques de pop, sonidos ochenteros y ciencia ficción, la agrupación explora nuevos géneros y evoluciona en cada una de sus entregas.

Asegura tu lugar! Los boletos de preventa ya están disponibles a través de Passline

Preventa General: $550
Preventa VIP Lateral: $700
Preventa VIP Lateral Derecho: $700
Preventa Palco Central: $900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *