mayo 25, 2024

Leiden celebrará 10 años de carrera en el Pepsi Center

0

Leiden tendrá como invitadas en su celebración por una década de carrera a Madame Récamier, la saxofonista María Elena Ríos y a Ximbo

Leiden, cantautora y activista en pro de los derechos de las mujeres tendrá como invitadas en su celebración por una década de carrera a Madame Récamier, la saxofonista María Elena Ríos y a Ximbo.

La cantante cubano-mexicana incluirá en su concierto los temas del disco Volver al corazón, conformado por canciones que escribió con mujeres privadas de la libertad.

“Cada miércoles del año pasado me llevó investigar, reunirme con las internas y realizar la producción del disco, con historias testimoniales de reclusas de cuatro centros penitenciarios: Nezahualcóyotl, Nuevo León, Guanajuato y Santiaguito, en Almoloya”, explicó la intérprete.

Fue un proceso que pasó diversas etapas: la literaria, de interpretación y de producción de nueve canciones que tomaron géneros diferentes, baladas, rancheras, rock, norteño, cumbia, ska y hasta un corrido.

Como las internas fueron coautoras de los temas, Leiden las tuvo que dar de alta en el Indautor y en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Leiden es una cantautora, socióloga, activista y productora con más de diez años de trayectoria. Se ha destacado por construir una carrera sólida y por su gran compromiso en la música tanto a nivel nacional como internacional. La música de Leiden ha traspasado las barreras de los géneros musicales, ya que siempre está hecha con el corazón y con un gran mensaje.

Leiden se presentará el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio del Pepsi Center para celebrar sus primeros 10 años en la música.

Durante el concierto, realizará un recorrido sonoro por sus canciones más representativas, como “Cuando soñaba”, “Hasta Salvarnos”, “Mujer detente”, “Destino”, así como estrenos y grandes invitados especiales como Madame Récamier, Ximbo, María Elena Ríos y el rapero tik toker El Magic Classic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *