mayo 25, 2024
  • El concierto revive el espíritu festivo de los inicios de Paté de Fuá, donde en cada concierto se armaban extraños “bailongos” y todo mundo se movía al son del repertorio.
  • El grupo se prepara para estrenar su nuevo disco “Rompecabezas”, que contiene canciones inéditas, y alguna se estrenará en este concierto.
  • El bailongo se realizará el próximo 11 de mayo a las 20:30 horas en el icónico Salón Los Ángeles, ubicado en Lerdo 106, esquina con Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México.

Paté de Fuá quiere poner a todos a “mover el esqueleto” al son de su música en uno de los lugares con más historia de la Ciudad de México: el emblemático salón Los Ángeles, un lugar que parece transportarnos en el tiempo.

Se trata del show “El bailongo”, que se celebrará el próximo 11 de mayo en el icónico lugar, abierto desde 1937. Dicen que quien no conoce el salón Los Ángeles no conoce México, y qué mejor que hacerlo disfrutando de este gran reventón, bailando al son de las cadencias hechiceras de Paté de Fuá.

El salón Los Ángeles es un salón de baile y centro nocturno reconocido por su música en vivo –la mayoría salsa, cumbia, swing y danzón– y ahora se prepara para recibir por segunda vez en su historia a Paté de Fuá, después de que el grupo se presentara hace casi 10 años.

“La idea surge del pedido de nuestros fans, ya que en los inicios de Paté de Fuá, los conciertos eran muy bailables y los lugares en donde tocabamos se prestaban para bailar. Esos conciertos en explanadas, antros y clubes tenían un encanto especial, la gente se ponía a bailar nuestro repertorio y el ambiente era extraordinario. Con el paso de los años nuestro repertorio fue cambiando y fuimos presentándonos en teatros y salas de conciertos, que no siempre son propicias para bailar.”, dice Yayo González, vocalista de la agrupación.

El cantante agrega que el salón Los Ángeles es un lugar muy especial y da la impresión de que el tiempo se detuvo. “Hace casi 10 años tuvimos un concierto allí, ¨la Fiesta de las boinas¨, que salió muy bien y fue un hermoso reventón. Siempre tuvimos intención de repetir esa experiencia y nos tardamos casi 10, como siempre, nos tomamos nuestro tiempo. El Salón Los Ángeles, tiene un ambiente y una personalidad única. Se respira el México antiguo, es un lugar icónico de la Ciudad de México”.

Por lo que al programar este concierto en el salón Los Ángeles tuvieron la idea de retomar este concepto de bailongo y hacer sus canciones con un “beat” más bailable, para todos los asistentes.

“Hay muchas canciones que hace tiempo que no tocamos y algunas que no hemos tocado nunca en vivo y, bueno, aunque vamos a tocar esas canciones que no pueden faltar porque la gente también disfruta mucho de escucharlas, en general el set list está armado para que puedas estar tomando una chela y bailando sola, solo, o acompañados, y siempre de la manera que tú quieras”, menciona Yayo González.

Este bailongo va dirigido a toda clase de público, excepto los menores de edad porque es un lugar donde se vende alcohol. “Al igual que la música de Paté de Fuá, reúne a todo tipo de gente, y eso es algo que a nosotros siempre nos ha despertado mucho orgullo, que cualquier tipo de gente va a nuestro concierto y eso nos encanta”, añade el vocalista.

Además, los asistentes se pueden encontrar con una primicia: Paté de Fuá está por estrenar su nuevo disco “Rompecabezas”, con canciones inéditas, el cual se trabajó durante varios años y alguna de ellas es probable que sea presentada durante el concierto.

El bailongo se realizará el próximo 11 de mayo a las 20:30 horas en el icónico Salón Los Ángeles, ubicado en Lerdo 106, esquina con Ricardo Flores Magón, en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México y los boletos se pueden adquirir en https://elbailongocdmx.boletia.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *