abril 12, 2024

LANZA SU SEGUNDO SENCILLO “ROMPECABEZAS”

“A veces somos como la protagonista de ‘Rosa Pastel’: seguimos creyendo en historias de superhéroes, bodas y finales felices…pero cuando eso se quiebra, sólo queda un rompecabezas” – Roby.

Roby, uno de los nuevos actos a tener en el radar este 2024, lanza “Rompecabezas”, su segundo sencillo bajo el subsello de Universal Music México, Veo Sonora, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Mucho del talento que identifica a Roby al llevar a la música el indescriptible sentimiento – y todas las facetas subsecuentes, de pasar por una ruptura amorosa cuando aún hay amor, lo encontramos en la construcción musical de “Rompecabezas”. Armada con un beat de naturaleza indie-pop, al cual se suma una interpretación vocal que abarca lo mismo la suavidad que la fiereza, esta composición nos coloca frente al mar de emociones que surgen cuando nos rompen el corazón.

Al respecto, Roby comenta: “es una canción hecha para dejar atrás el dolor, avanzar y recuperar el amor por unx mismx. La letra tiene que ver justamente con la paciencia que implica encontrar aquello que perdemos cuando nos desarman emocionalmente: aunque tengamos las piezas de nuestro propio rompecabezas, no es necesario correr a rearmarse, sino confiar en el proceso que nos toca vivir, haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos”.

Es justo esta cualidad de vulnerabilidad la que permite a Roby construir una canción brillante en todo aspecto, a grado tal que pudo conectar con una de sus más grandes influencias: la música de Belanova. “Hay una parte de la canción donde retomo un extracto de la letra de ‘Rosa Pastel’, además de que el arreglo de piano que se escucha al fondo, es el mismo que en la canción original. Fue muy emocionante sumar esto, porque además de
que sirve como homenaje a una música que siempre me ha acompañado, también encierra mucho del mensaje de la canción: a veces somos como la protagonista de ‘Rosa Pastel’: seguimos creyendo en historias de superhéroes, bodas y finales felices…pero cuando eso se quiebra, sólo queda un rompecabezas”.

Dicha narrativa también se encuentra en el video que acompaña este lanzamiento, en el cual podemos observar a la propia Roby dentro de su habitación: un universo particular donde coexisten la crudeza de las emociones rotas con la ternura de los sueños adolescentes; “clichés y tonterías” como escuchamos en “Rompecabezas”, mientras la vemos abrazar el vinyl de Dulce Beat. Este juego dicotómico queda perfectamente retratado en la paleta de colores del video, que juega tanto con el rosa como con las tonalidades oscuras, para generar la sensación de contradicción que vive en el proceso de sanación.

Con todo, “Rompecabezas” se presenta como un parteaguas no sólo para la carrera de Roby, sino el ambicioso proyecto que está construyendo para entregarnos este 2024, así que estén pendientes para más música de Roby Damian, próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus datos