abril 12, 2024

BUIKA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

0
  • Con localidades agotadas, se ofrecen dos conciertos especiales en los que se rinde tributo al romanticisimo musical

  • En el marco de Tiempo de mujeres, festival por la igualdad

 

Con dos únicos y especiales conciertos, Buika regresa a nuestro país para que el público mexicano se deleite con su voz y de su propuesta sonora. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es el escenario en el cual la artista de origen español vuelve a México.

 

Con una vasta discografía que le ha dado prestigio internacional, la cantante y su virtuosismo interpretativo rinden tributo al romanticismo musical, que lo fusiona con su novedoso repertorio y diversidad de géneros que la identifican, como son el jazz, el soul, el reggae, el folk, el afro-pop, el flamenco, la copla española y la canción ranchera.

 

Buika le canta a México y homenajea a los grandes compositores de nuestro país de todos los tiempos. En el presente espectáculo, con dirección musical de Santiago Cañada, la artista ha revisado cada uno de los detalles para realizar una velada inolvidable.

 

Con dos décadas de carrera, con una voz única y la intensidad de su interpretación, la cantante es comparada con grandes figuras como Nina Simone, Chavela Vargas y Cesaria Evora. En su trayectoria ha trabajado con Carlos Santanta, Anoushka Shankar, Charles Aznavour, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea, Nitin Sawhney y Chavela Vargas.

 

Ganadora de un Grammy por su álbum El último trago, grabado en 2009 con el reconocido pianista cubano Chucho Valdés, Buika ha sido nominada a otros cuatro premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos. 

 

En 2011 colaboró con canciones en la película La piel que habito, del director español Pedro Almódovar. En 2023 recibió otra nominación al Premio Grammy por la canción Adoro, interpretada con la Orquesta Sinfónica de Minería en una producción de Olé México, concierto dirigido y producido por Alondra de la Parra.

 

Como hija de la fusión, la entrañable amalgama de estilos que Buika presenta es muestra patente de su extraordinaria y conmovedora voz que no deja a nadie indiferente. Una catarsis se vive en sus originales conciertos con grandiosos músicos que la acompañan.

 

En el marco de Tiempo de mujeres, festival por la igualdad, Buika se presenta, con localidades agotadas, el sábado 2 y el domingo 3 de marzo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus datos