Unidad y Armonía y Exnovios, el eterno retorno del pop psicodélico.
Esta semana coincidiendo con el inicio del otoño, asistiremos a un nuevo renacimiento del pop psicodélico en español, a una nueva ocasión para su perfeccionamiento.
Un nuevo ciclo que resulta de la confluencia de los granadinos Unidad y Armonía y los pamploneses Exnovios; de sus discográficas y oficinas de management y booking (Casa Maracas y Ground Control, respectivamente) y del inevitable impulso instintivo que los empuja a todos a proponer, a excitar nuestros sentidos.
Un nuevo ciclo que se plasma en dos canciones, “Acuérdate de mí”, de Unidad y Armonía, y “El principio del fin”, de Exnovios, que fijan con precisión la naturaleza de la propuesta de cada banda y se complementan en un single compartido sobre finales inminentes y finales consumados en el que no hay cara A ni cara B, solo encuentro y suma.
Unidad y Armonía rompen el tono melancólico del relato de una pérdida abriendo un portal interdimensional a la esperanza en “Acuérdate de mí”, una nueva muestra de pop estilizado orientado a los sesenta, generoso en giros rítmicos, armónicos y melódicos, tan sutil como certera, de un grupo en constante progresión, inspirado y atinado.
Disponible en vinilo de 7” y en todas las plataformas digitales de confianza.
Producida por el corazón de Unidad y Armonía, Miguel Martín, “Acuérdate de mí” fue grabada en Sistema Penibético y Producciones peligrosas (Granada) por el propio Miguel y JASS, mezclada por JASS y masterizada por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas.
“El principio del fin” fue grabada En Motu Estudios (Navarra) por Guillermo Mutiloa y masterizada en Vacuum Mastering (Zaragoza) por Javier Roldón.
El diseño del single es obra de Borja Bonafuente Gonzalo sobre fotografía de Cristian Paduret.