febrero 23, 2024

¡La primera edición de Conexión México ha llegado a su fin!

El pasado 24 de enero, la CDMX fue la séptima y última ciudad visitada por esta iniciativa de FIM GDL y Spotify

En total, Conexión México llevó las experiencias y conocimientos de 50 profesionales a más de 900 personas

Con lleno total, los organizadores y conferencistas agradecieron a quienes formaron parte de una experiencia única.

Un total de 50 profesionales de la industria llevaron sus conocimientos y experiencias hasta los poco más de 900 participantes que formaron parte de Conexión México, contando entre ellos a artistas originarios de cada ciudad: Banda MS, Chetes, Chuy Lizárraga, El Arturo, Gil Cerezo, Hispana, Horacio Palencia, Jonaz, Los Tucanes de Tijuana, Natalia Lafourcade, Nunca Jamás, Paty Cantú, Samantha Barrón y Ximbo, fueron los nombres que se dieron cita para abordar sus trayectorias e historias de vida. 

Pero la comunicación no fue en un solo sentido, pues una de las intenciones de Conexión México consistió en mapear las escenas locales a través de charlas abiertas y levantamiento de encuestas. A lo largo de las cerca de 60 horas de charlas, encuentros y conferencias, esta iniciativa recabó la información que confirma tanto la diversidad de sonidos y expresiones como los obstáculos que enfrentan sus creadores.

FIM GDL, como proyecto de la Universidad de Guadalajara y con su alianza con Spotify, se encuentra  trabajando en hacer de la industria musical no solo un espacio profesional y ocupado en el desarrollo de sus agentes y mercado sino, también, un ámbito que apuesta por la inclusión, la innovación y el crecimiento personal y colectivo. ¡Muchas gracias a cada una de las personas que dio forma a Conexión México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *