febrero 23, 2024

Xcaret se consolida como plataforma multiplicadora de arte con su Primera Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano

Xcaret anuncia la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano, un evento que enaltece el patrimonio cultural de México.

Del 19 al 22 de septiembre de 2024 lo mejor del talento artesanal mexicano se reunirá en Parque Xcaret para exhibir y vender sus inigualables creaciones; además, recibirán capacitación legal, financiera y de manejo de redes sociales para amplificar sus ventas.

Los asistentes a esta importante Feria podrán disfrutar del talento artesanal del país y de diversas actividades artísticas, demostraciones de técnicas, ponencias, presentaciones musicales y pasarelas.

Los maestros artesanos y artesanas, ya reconocidos y otros con gran talento emergente que darán vida a la Feria, surgen de una convocatoria dirigida a lo mejor del talento artesanal de México. Para participar en la Feria los participantes no cubren ningún tipo de cuota de inscripción y se llevarán el 100% de las ventas generadas por su obra. Además, se les dará capacitación legal, financiera y sobre el manejo de redes sociales para empoderarlos y amplificar sus ventas.

Asimismo, la Feria celebrará un concurso para premiar a lo mejor del talento artesanal reunido en Parque Xcaret. Se premiarán 4 categorías: cerámica, textil, madera y otras técnicas. El primer lugar de cada categoría recibirá $100,000.00 pesos, el segundo $80,000.00 y el tercero con $60,000.00. También habrá menciones honoríficas por $20,000.00.

Durante los cuatro días de esta celebración, los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del talento artesanal del país, así como también de diversas actividades artísticas, demostraciones de técnicas, muestras gastronómicas, ponencias, presentaciones musicales y pasarelas.

El acceso a la Feria estará incluido en la compra de la entrada para Parque Xcaret, o bien, si deseas únicamente asistir al evento, podrás adquirir boletos en la taquilla del parque, por un costo de $200 MXN. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *