marzo 2, 2024

Lucas Hill presenta “Renacido”, su segundo álbum

Lucas Hill estrena Renacido, su segundo material discográfico que ha salido el sábado 11 de marzo y de este nos ha compartido cual cofre que se abre lentamente algunas canciones. 

Renacido es un trabajo conmovedor, que está profundamente inspirado en la naturaleza, el amor, la pérdida y el desapego. Además de ser un testimonio del poder de lo simple, y la fuerza de lo suave. Una obra profunda de realismo mágico, que invita al oyente a ir profundo en su interior para ir construyendo un resurgimiento canción tras canción. 

El primer sencillo promocional es homónimo al disco, apareció en septiembre de 2022. Es una canción cuya letra habla de cerrar ciclos, pero de forma natural, sin miedos. 

Además de ser su carta de presentación, Renacido quedó perfecta para describir un poco la historia de Lucas Hill, ya que después de haber pasado un tiempo estudiando jazz en Estados Unidos se reinventó y mejor optó por irse por el camino del nuevo folk mezclado con aires latinoamericanos.

En noviembre del mismo año lanzó Cambia, este track va acompañado de una melodía de influencia barroca cuya temática es el desamor, la letra posee metáforas en las que se menciona el cambio de estaciones como del otoño al invierno, lo cual podemos relacionarla a los sentimientos que tenemos cuando pasamos por el rompimiento de una relación amorosa. Aunque no todo se trata de tristeza, pues también nos motiva a dejar atrás el pasado para poder avanzar y superar los daños de situaciones que hemos vivido. 

Finalmente, en el pasado mes de febrero Lucas dio a conocer Perdido, el tercer y último sencillo que destaca por tener un sonido más eléctrico, además de explorar la faceta más oscura de este joven cantautor colombiano. 

En cuánto a la realización del álbum Renacido contó con la colaboración de músicos procedentes de Estados Unidos, México, Argentina, España y Colombia.

La producción corrió a cargo de Felipe Álvarez, destacado músico y productor colombiano que también trabajó con Bomba Estéreo en sus primeros tres discos, con los cuales la banda logró el reconocimiento en Colombia y posteriormente a nivel internacional. Además, de haber fungido como ingeniero durante la grabación del exitoso álbum ¿Dónde Están Los Ladrones? de Shakira. 

Renacido ha sido editado a través del sello Polen Records, el cual es propiedad de Felipe Álvarez y que ha sido catalogado como visionario de la nueva música colombiana. La mezcla corrió a cargo de Joel Hamilton en Studio G Brooklyn y la masterización fue hecha por Jason Mitchel en Loud Mastering. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *