marzo 2, 2024

LOS KAMER ESTRENAN BAJOS INSTINTOS UNA CANCIÓN INSPIRADA EN LO QUE SE VIVE EN LOS CLUBES NOCTURNOS DE MÉXICO Y EUROPA.

Nos inspiramos en el ambiente que se vive en diversos clubes y centros
nocturnos de México y Europa
Los Kamer

Bajos Instintos, a través de la propuesta de balkan mexicano de Los Kamer, tiene muchas razones detrás…
Los Kamer están viviendo una etapa de mayor madurez han sido seis largas giras por Europa sorteando todo tipo de dificultades y consolidando muchos logros; son 4 álbumes de estudio; fueron el grupo invitado en la última gira, que cerrara en México. Emir Kusturica y the No Smoking Band hace un año en la CDMX, este camino sin duda encierra un cumulo de energía que emerge desde las entrañas… bajos instintos musicales.

Bajos Instintos es un juego musical, una especie de ying y yang, por un lado la pieza se desliza llamando a dejar fluir nuestro lado más impulsivo seduciéndonos y soltándonos; pero, al mismo tiempo, el intuitivo instinto musical nos acomoda y nos abrimos a escuchar una propuesta de colores y formas atrevidas, sin duda una pieza muy nutritiva.

Recordemos que Los Kamer se formó en Ixtapaluca de donde son y donde han sorteado también muchos obstáculos para dedicarse a la música, los bajos instintos sacando a flote a cinco músicos decididos a llegar lejos con su balkan mexicano.
De manera individual se han dado a la tarea de experimentar con sus instrumentos lo cual les abre panoramas y permite salir sus impulsos, así le imprimen a sus nuevas canciones elementos psicodélicos, tropicales, jazzísticos, funk.
El fogueo internacional les ha dado una fuerza estética a sus conciertos en vivo que dejan al descubierto los Bajos Instintos de los asistentes, que se conectan con el grupo y dejan aflorar baile y coros en un común colectivo.

Bajos Instintos es lo que se llevaron a estos casi tres meses de gira por Europa, fue el sencillo que lanzaron casi subterráneamente antes de partir y que ha ido creciendo en vivo y en quienes los siguen en plataformas.
Bajos Instintos
Grabación, producción y mezcla en Caja acústica
Productor: Benjamín Shwartz
Grabación batería: Kuria Records
Masterizado en Studio Trekkerzicht por Joop van der Linden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *