mayo 17, 2024

Lánzate a ver WHIPLASH en el Centro Cultural Carraza con música en vivo

0

El Centro Cultural Carranza es un importante centro cultural en la Colonia Jardín Balbuena. El centro surge con la fusión del antiguo cine-teatro Venustiano Carranza y un centro cultural de menores dimensiones. Hoy en día, es uno de los principales lugares de la zona para proyecciones de películas, obras de teatro, talleres, conciertos y exposiciones de arte. Un lugar ideal para la cultura.

En esta ocasión, dicho centro cultural contará con la presentación estelar de “Whiplash: Música y obsesión”, película que versa sobre Andrew (Miles Teller), un joven baterista que ha sido aceptado en la Escuela de Música más importante de Estados Unidos. Su vida cambia cuando Fletcher (J.K. Simmons) lo escucha tocar y lo invita a formar parte de su banda estudiantil de jazz. Como se trata de un grupo ya avanzado, la presión para ser el mejor se incrementa hasta llevar al límite a Andrew.

No es posible ver esta película sin sentir la vibración sonora de la música. Empezando por la selección musical, que sólo puede cobrar sentido en las entrañas. El jazz parece de otra dimensión cuando los intérpretes son perfectos, como reclama sin descanso Fletcher. Las trompetas, los saxofones y el contrabajo cobran sentido cuando se suman al ritmo de la batería, que resulta el alma de la música, porque le da el marcaje rítmico que requiere.

Como esta es una cinta en la que la batería es el instrumento principal, se ha recurrido a uno de los músicos más destacados de la música contemporánea en México, Enrique Nativitas, quien ha realizado la transcripción completa de todas las partes del instrumento que se interpretan en la cinta, para tocarlos en vivo, mientras que una big band compuesta por grandes músicos nacionales e internacionales, con la dirección del maestro Joe D’ Etienne, interpretará el tema que cierra la película, Caravan de Duke Ellington con el arreglo del maestro John Wasson, en un espectáculo que combinará la música en vivo y el séptimo arte.

La cita es los próximos 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Carranza, en Lázaro Pavia s/n, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX. Las puertas se abren a las 5 de la tarde, la película inicia a las 6 de la tarde.

El lugar no tiene estacionamiento pero hay estacionamientos a una cuadra del teatro.La estación de metro más cercana es Fray Servando y la de metrobús es Venustiano Carranza. 

Los accesos se pueden adquirir en: https://whiplash-musicalizada1.boletia.com y  https://whiplash-musicalizada2.boletia.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *