noviembre 28, 2022

Primer LP de Edu Requejo

Se llama Edu Requejo. Es barcelonés, de 1997. Artista multidisciplinario con propensión a la pintura, la escritura y la música. Entre 2020 y 2022 ha publicado algo más de una decena de singles y dos EP. El pasado viernes, 14 de octubre, Casa Maracas publica su primer LP, La puerta dorada, un disco separado de lo común que, con total naturalidad, cautiva el ánimo de todo el que presta atención a lo que oye

La puerta dorada es pop, cuando el pop es sutil y trascendente, bailable y ensoñador, y amalgama músicas populares de naturalezas distintas, incluso contrarias. Edu Requejo muestra en este primer álbum una fuerza y autoridad infrecuentes. Anteriormente lo hemos presentado como El brujo del ritmo, por su inteligencia y aptitud para combinar y secuenciar acentos y pausas en sus canciones de forma que impresionen nuestro ánimo, pero La puerta dorada revela que el hechizo de Edu se vale con igual destreza de melodías y armonías.

A partir de esa fecha, al escuchar las diez canciones que conforman La puerta dorada (doce en la cuidada edición en vinilo, que verá la luz algún tiempo después), no vas a poder contener la emoción intensa, desencadenarás un aluvión de extraordinarios adjetivos que, muy probablemente, no alcancen a describir las bondades de un disco mágico, milagroso, en el que Edu Requejo redefine los conceptos de música orgánica, música electrónica y concisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *