Conexión Rock

Música | Cultura | Podcast

Eljuri lanza Karma segundo sencillo de lo que será su próximo álbum Así es el mundo

Karma es la segunda pieza que nos comparte Eljuri, la artivista ecuatoriana que vive en NY desde donde se ha convertido en una de las voces  migrantes que resuenan en la gran manzana.

En Karma, Eljuri se muestra valiente y franca, esta canción en sus palabras, es una respuesta urgente a la violencia creciente, el nacionalismo extremo desinformado y la opresión sistémica en Estados Unidos, así como a la inestabilidad que sacude al mundo en estos tiempos oscuros y caóticos.

En la letra lanza una advertencia: cruzar líneas morales trae consecuencias inevitables.

El estribillo, El alma no se vende”, proclama la incansable exigencia de justicia y la incalculable valía de la integridad.

Musicalmente Karma juguetea con los ritmos alegres y bailables como lo es la samba brasileña bailables y alegres, el sonido perfecto para enmarcar temas serios. Así detrás de las brillantes voces, los beats contagiosos y la rica instrumentación, se devela un mensaje de gran peso.

En KarmaEljuri interpreta un solo evocador en una guitarra tres, eléctrica, diseñada por ella. Su voz apasionada, sentida—y más segura que nunca. Participan como invitados Steve Sandberg (Rubén Blades, Celia Cruz) con brillantes teclados, y el brasileño Cyro Baptista (Paul Simon, Sting) con instrumentos tradicionales como pandero, zurdo (batucadas) y caxixi, sumándose al bajista Winston Roye y el baterista Alex Alexander, todos  en un mood funky.

Esta segunda entrega es parte del que será su álbum Así es el mundo, de donde ya nos presentó La Vida y coherentemente como yin y yang desde hoy en todo el mundo: Karma.
Eljuri – Cecilia Villar Eljuri – neoyorquina y migrante latina nacida en Ecuador de padres españoles y libaneses – es cantante, compositora, guitarrista y activista social, o “artivista”, como ella misma se define, en su música le ha dado voz a los sectores marginados con los que se ha ido encontrando. Su música fusiona ritmos latinos, reggae y sonidos globales con una base sólida de rock y funk, y sus letras abordan derechos humanos y otras cuestiones globales con valentía y elocuencia.

Su vinculación con México nace casi desde sus inicios y le representa su amor y coraje por sus raíces latinas.