mayo 24, 2024

Cambia,  una canción para fluir
 a pesar del mundo.

0

Cambia,  una canción para fluir a pesar del mundo.

Cambia, una nueva entrega de Lucas Hill
en todas las plataformas a partir del 11 de noviembre.

‘’…Crecen todas las flores para un día marchitare

Crecen nuestros amores para luego transformare…’’

Cambia/Lucas Hill

Cambia es una profunda canción en la que se aborda el tema del cambio en diversas circunstancias de la vida.


Al respecto Lucas Hill comenta lo siguiente :
“Escribí Cambia en un momento de tristeza y de soltar una relación amorosa. Me confrontó el darme cuenta de que las cosas en mi vida estaban cambiando, y que en vez de luchar contra el cambio, era mejor aceptarlo y dejarlo ser.”

Se trata de una pieza musicalmente empática con el mensaje de la letra; tersa y amable nos lleva por parajes donde la guitarra en manos de Lucas hace un dulce marco para sostener fuerte verdades, ineludible manera de guiarnos a la única realidad que busca puntualizar: todo cambia.

Este interesante y reflexivo tema en el cual la guitarra construye un espacio musical amoroso y adictivo, y nos acaricia como la mejor canción de cuna que guardemos en el corazón, se trata de el segundo sencillo que Lucas Hill nos comparte y está incluido en el que será su segundo álbum Renacido.

“…Cambia la primavera y se convierte en el verano
Y yo que te quiero tanto tengo miedo de que cambies

Y yo que te quiero tanto tengo miedo de que cambies

Pero en el fondo entiendo que ya nada es como antes…”

Fragmento de Cambia

Lucas trabajó la letra haciendo una comparación con elementos y metáforas de la naturaleza, al cantautor le parecen una forma bonita de poder usar el lenguaje, comunicando cosas esenciales a través de bellas y cercanas figuras retóricas del pensamiento, pues considera que ponen un punto en común con quien escucha,  permitiéndonos entender e imaginar más cada vez que soltamos la canción.

Cuando me cubra el frío y el otoño sea el invierno…

Respecto a la parte técnica Cambia  contó con la participación de Fabián Peñaranda en el bajo, la producción enriquecedora y brillante es de Felipe Álvarez, la mezcla corrió a cargo de Joel Hamilton, masterización por  Jason Mitchel y los encargados de la grabación fueron Juan Diego Galvis y Felipe Álvarez .

Todos ellos junto con Lucas realizaron un trabajo emotivo y balanceado, pues respetaron el concepto e ideas orgánicas que posee.

Cambia en todas las plataformas a partir de este viernes 11 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *