mayo 25, 2024

El Búho y Bomba Estéreo presentan “Brujería feat. Li Saumet”

0

Si alguna vez te has preguntado cómo sonaría un dembow orgánico, esto es lo más cerca que puedes estar.

Después de años de admiración mutua, “Brujería” ve a El Búho y Li Saumet de Bomba Estéreo colaborando por primera vez, y no defrauda.

Las flautas características de El Búho, entran y salen del ritmo de reggaetón, mientras que las letras de Saumet llaman a la necesidad de limpiar y sanar, abrazando la brujería de sus antepasados.

 

“Brujería es una rebanada de dem-bow místico. La inspiración fue revisar este ritmo con una mala repetición y verlo a través de una nueva lente como solo un punto de partida. Cuando terminé, instantáneamente pensé en Li como vocalista. Cuando se lo envié, llegó en el momento perfecto para ella y cambió la letra y la idea muy rápido. Sus hermosas letras fueron hechas a la medida de este «dem-bow místico» – a veces el universo conspira para asegurar que las cosas sucedan en el momento correcto por las razones correctas.” – El Búho

“Esta canción me inspiró mucho desde el primer momento que la escuché, fue algo muy natural, algo que vino a mi como un mensaje, algo que siempre había querido hablar y que no había hablado,” agrega Li Saumet. “Fluyó bastante bien y se dio de manera muy orgánica, habla de los ancestros, de nuestra misión en la vida y sobretodo de la energía femenina.”

“Brujería” es el primer sencillo del próximo álbum de El Búho, Strata, que se lanzará el 3 de noviembre a través de Wonderwheel Recordings.

El quinto álbum de El Búho podría ser su material más personal hasta el momento. Strata se basa en los intentos de Robin de lidiar con la tensión de experimentar felicidad, alegría y gratitud en nuestra vida diaria con nuestros seres queridos o compartiendo música mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor.

Esta dinámica de tratar de vivir el momento y disfrutar de la vida privilegiada que tenemos mientras experimentamos una abrumadora sensación de temor de que el mundo nunca vuelva a ser el mismo mientras el cambio climático realmente comienza a afectarnos. Se avecinan tiempos increíblemente difíciles.

El álbum trata de nuestros intentos de encontrar un lugar de paz, equilibrio y realización entre estos poderosos estratos por encima y por debajo de nosotros. Es un álbum cargado de música íntima y personal que se mueve entre la alegría y la angustia de nuestro mundo moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *