julio 17, 2024

La última noche en el Pepsi Center…

0
Por Priscyla Mejía
Fotos: OCESA / César Vicuña

Después de una larga espera (10 años), Austin TV llegó al Pepsi Center… para quedarse y para llevarnos a un viaje musical donde las palabras no hicieron falta, solo el sentir de la música.



La noche dio inicio con “De la Orquídea y la Avispa”, material de su más reciente álbum “Rizoma”, donde el quinteto hizo que todos los asistentes se volvieran “Parte de un total”.



Este concierto nos llevó a momentos memorables de nuestra vida, donde una época/generación se vió envuelta y marcada en nostalgia por el regreso de Austin TV.
Entre guitarrazos se vislumbraron los primeros acordes de “Roy Rogers” de su álbum “La última noche en el mundo”, la emoción seguía latente, se percibía un ambiente de añoranza y euforia.


Un salto al 2002 con “Les choses sont bizarres”, una canción impredecible e importante por la que muchos de sus fans llegaron a ellos.


“Más que a nada en el mundo”,  “Lattice” y “Voló al cielo” fueron la catarsis de esta noche, bajo un arreglo de violines la explosión llegó a la cúspide, simplemente no hay palabras para describir la carga de emociones y sentimiento que emanaban con cada acorde.

Durante más de dos horas pudimos apreciar un concierto bello, donde flashbacks se apoderaron del escenario, donde vimos un Austin TV apasionados por seguir haciendo música, donde estos años de ausencia solo reforzaron más su amor por este arte que nos entregan, haciendo alusión a Marduk: “la amistad crece entre soles y una luna, y permanece a través de los mundos…”

Las rolitas que no podían faltar en este concierto fueron:

– Ana no te fallé
– Hombre Pánico
– Shiva
– Flores sobre las piedras
– Su nombre es el tuyo
– Hazme sentir
– Ella no me conoce
– Rucci
– Cisne de Pan
– Olvidé decir adiós



¡Nadie lo cree, pero es real! Austin TV se apoderó del Pepsi Center, una noche para recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *