febrero 23, 2024

Presenta Adanowsky el disco The Fool en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Por Nery Anaya
  • En un concierto sencillo, sobrio y sin efectos especiales o espectáculo, donde la única y principal protagonista será la música

  • El material es un reflejo de su evolución como persona y artista, pues ha dejado de preocuparse por gustar, por vender discos, sólo le interesa crear
  • “Natalia es una artista increíble, sabe perfectamente lo que hace, tiene un gran talento y de verdad merece ese Grammy, es sólo un pedazo de metal, pero el ego está feliz: Adanowsky

Después de presentaciones llenas de excentricidades, crucifixiones, peleas en ring con luchadores y espectáculos con gente pequeña, debido a la edad, la experiencia y la sabiduría, el músico, productor, actor y ahora maestro, Adanowsky presenta de una manera muy sobria, sencilla y sin efectos especiales o teatralidad, su más reciente álbum The Fool, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 24 de febrero.

El también productor, quien recientemente obtuvo tres Grammys por su trabajo con Natalia Lafourcade, dijo que este álbum que surgió durante la pandemia, desea que se presente de manera sencilla, simple y sin espectáculo, para que el único motivo sea la música con pureza absoluta. “Sin teatralidad, aunque se trate de un Teatro, porque soy rebelde”, precisó.

Reconoció que el material es un reflejo de su constante evolución y transformación, pues nadie puede permanecer estático o siendo el mismo siempre. “Incluso ya no me siento conectado con ese disco, sino con los recuerdos, ahora ya quiero hacer otras cosas”.

El compositor y cantante manifestó que debido al exceso de tiempo que nos dio la pandemia tuvo la oportunidad de hacer un material con tranquilidad, bien pensado, con cierta emocionalidad y que hoy en día le llenan de recuerdos. Por ello, interpretará varias canciones del álbum, así como de todos sus discos. Aseguró que es un concierto para sus seguidores más fieles y aficionados pues interpretará canciones emblemáticas de su trayectoria pero tocará más temas que casi nunca o nunca ha tocado en vivo o que hace muchos años interpreta como Así ya no me quiero, Agradecida y la canción que hizo con Beck, la cual aún no se toca en el escenario.

Durante el concierto le acompañarán 7 músicos más, en su mayoría mujeres, pues sólo son dos músicos hombres, contará con la presencia de invitados, como Esteman, una chelista rusa, The Guapos, y algunas otras sorpresas.

Respecto al proceso creativo, dijo que antes y durante casi toda su trayectoria se esmeraba mucho en gustar, en escribir cosas que le gustaran a la gente, a las disqueras, era más estrafalario y llamativo, pero hoy ha dejado de preocuparse por todo eso. Hoy sólo le importa fluir, decir y hacer lo que tiene que hacer y si lo demás llega sólo está bien, le da igual. También preciso que generalmente primero hace la música y ésta le va inspirando poco a poco las letras.

“Me corrieron de todas las disqueras, me criticaron, me relacionaron con mi padre y apostaron a que no pasaría de un sólo disco y aquí estoy”, y hoy “como maestro de psicocreatividad enseño a mi alumnos a soltar, hay que soltar, hay que crear con consistencia y no pararse a ver si gusta o no gusta, pues está mal crear cosas solo para querer ser famoso y vender discos”.

Reconoció The Fool y Amador son los discos que más le gustan, pues no es el disco en sí lo que más disfruta, sino todo lo que se vive al rededor de ellos, y es en estos dos en los que más se ha divertido al grabarlos.

En relación a su trabajo como productor musical de distintas bandas y músicos, dijo que él nunca pensó que quería ser productor, la gran mayoría han llegado solos a él y le han pedido su apoyo. Todo empezó con Leon Larregui y la canción Brillas, quien le pidió su opinión para un disco previo y posteriormente le pidió que trabajaran juntos. De ahí surgió todo.

“Natalia es una artista increíble, sabe perfectamente lo que hace, tiene un gran talento y de verdad merece ese Grammy, y nuestro trabajo fue algo alquímico”, reconoció y abundó en que “se trata sólo de un pedazo de metal, pero el ego está feliz”.

A pregunta expresa respondió que le gustaría mucho trabajar y hacer dueto con Bad Bunny, Julio Iglesias, Rafael y Jack White, artistas que admira y le encantaría trabajar con ellos aunque sean tan distintos a él.

El concierto Adanowsky. The Fool Tour se lleva a cabo el próximo sábado 24 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Admisión: Luneta Central, $850; Luneta Lateral y Luneta Trasera, $750; Primer Piso Central, $600; Primer Piso Lateral, $550; Anfiteatro, $490, y Galería, $350. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *