febrero 2, 2023

Cantamarta en concierto

El grupo español visita por primera vez la Ciudad de México para ofrecer un concierto este viernes 27 de enero en SUPREMO de la CDMX.

Çantamarta ha irrumpido como un soplo de aire fresco en el panorama musical convirtiéndose en una de las bandas emergentes que más destacada en cuanto a diversidad de ritmos, géneros y conceptos.
 

El grupo transfronterizo formado en 2018 está formado por dos andaluces y un colombo-venezolano, Omar (AKA White as Chocolate), Benito (AKA Im Married) y LuisLo.

Çantamarta aboga por un imaginario musical que une diferentes géneros como R&B, Neo-Soul, Hip Hop y House con la influencia de elementos culturales y musicales del Caribe latinoamericano. 

Con colaboraciones de artistas como Alba Reche, Marc Seguí, Oddliquor, Rusowsky o Ireplusa, Willie de Ville o  Horus y Tayko del coletivo LACOSTA sello venezolano de Hip Hop y R&B.

Su primer EP «Amapolas» es un viaje por el folclore que une el Caribe entre historias de amor, diáspora y violencia.

Mientras preparan su primer álbum, siguen dando forma a esta diversidad musical con trabajos junto a diferentes artistas y géneros. Algunos de los nombres que componen esta heterogénea lista van desde artistas de Hip Hop como Lil Supa y Santa Salut hasta compositores y artistas electrónicos como Valeria Castro y Crystal Fighters.

Desde Casa Maracas, el ritmo ancestral de América Latina. Del underground a las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *