febrero 23, 2024

BADA La feria que promueve a artistas

La feria de arte directo de artista BADA, presentada por Banco Azteca, celebrará su a edición en la Ciudad de México del 8 al 11 de febrero del 2024 en Campo Marte.

BADA presentará a más de 150 artistas emergentes y otros consolidados, especializados en diferentes disciplinas, provenientes de México y otros países.

En esta edición BADA tendrá distintas actividades como conferencias, talleres, subastas, y tendrá como invitada especial a la artista contemporáneas Carla Rippey.

Anna Spinetto creadora y directora, Daphne Ibarguengoytia directora ejecutiva y Leni Ibarguengoytia directora artístic,  junto a la artista Carla Rippey y José Manuel Azpiroz de Banco Azteca presentaron la a edición de BADA que se caracteriza por acercar el arte a un público amplio.

Este año BADA tendrá la participación de más de 150 artistas de diversos países, presentando una amplia gama de disciplinas artísticas, donde todos los artistas tendrán al menos 10 obras a la venta en formato pequeño que no excedan los $2,500. Durante el primer día de la feria, el jueves 8 a las 13 h, la crítica de arte mexicana Avelina Lésper impartirá la charla «Cómo convertirte en coleccionista de arte», donde compartirá claves para crear una colección de arte y estará abierta para todo el público.

Quien acuda a BADA podrá apreciar propuestas innovadoras como el arte de Mónica Rangel que utiliza Inteligencia Artificial. Además, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana presentará obras multidisciplinarias sobre la impronta a partir de la exploración de materiales, herramientas y métodos creativos en los trabajos de gráfica experimental, tramado textil, ilustración, dibujo digital, collage, grabado y pintura de 14 futuras promesas de las carreras de Diseño gráfico, Diseño sensorial y dirección creativa, Diseño textil y Diseño de indumentaria y moda.

Santo Gusano realizará nuevamente una exposición y subasta de botellas intervenidas por

artistas BADA, cuyas ganancias se destinarán en su totalidad al Fondo Mundial para la Naturaleza,

WWF México. Asimismo, Chilim Balam presentará un vaso monumental intervenido por el artista

Diego de Erice, quien busca llevar a los espectadores un nuevo lenguaje cargado de resignificación

personal, para comprender y consumir, de manera más cercana, el placer del arte contemporáneo. Con el taller «Descubre el arte sustentable», presentado por Xoloplastics, niñas y niños podrán transformar materiales reciclados en obras de arte, aprendiendo sobre la importancia de la sustentabilidad.

Un aspecto destacado de esta edición de BADA es la participación de cuatro talentosos diseñadores y artesanos, integrantes de ICARO, una plataforma de emprendimiento y aceleración de negocios creativos impulsada por Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas, Banco Azteca y México Territorio Creativo. Un proyecto que fomenta la innovación y la rentabilidad de las industrias creativas con artistas y artesano.

BADA es sin duda el lugar perfecto para conocer, fomentar apreciar el arte directo de artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *