marzo 2, 2024

The Mars Volta regresó a México para hacer cimbrar el Pepsi Center.

Por: El Chipocles

Despues de 10 años de separación de The Mars Volta, este dueto de rock psicodélico, progresivo, post-punk, ritmos latinos y hasta son cubano, se reunió este 2023 para hacer una gira que incluyó fechas en Mexico, una de ellas se dio anoche en el Pepsi Center WTC de la CDMX.

Abriendo con la banda Teri Gender Bender, con su pop rock con tintes de fusión aderezado con cierto performance artístico, la velada ya daba tintes de que sería igual de impredecible la noche.

Cuando arriban al escenario el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, entre una atmosfera folclórica y un tanto fúnebre el publico de inmediato conecta con ellos y se deja llevar entre sus interludios prolongados, donde no sabes donde inicio una canción y en donde comienza la otra, solo los verdaderos fans identificarían este hecho ya que definir su estilo es prácticamente imposible. Es como si metieras en una licuadora a Ritmo Peligroso, The Sex Pistols, Santana, Incubus, Steven Wilson y lo aderezas con Buenavista Social Club.

El primer corte fue Vicarious Atonement pero el frenesí realmente comienza con el corte Roulette Dares (The HauntOf), extraído de su disco debut De-Loused in the Comatorium, dando a entender que de eso se iba a tratar la presentación, pues si pensábamos que nos iban a presentar su nuevo disco más algunos éxitos dentro de su trayectoria, resultó lo contrario para beneplácito de sus fans.

– La mas coreada: The Widow, este corte que al unísono del público nos remontó a esos años donde su video rotaba con frecuencia en MTV.

– La mas emotiva: Televators, esta balada fue la que a más de uno nos encuero el chino.

– La mas bailada: L’Via L’Viaquez y sus ritmos latinos frecuentes que ya no se distinguía si estaban improvisando o era parte del show más sus coros en español, fue un deleite y una lluvia de cambios de ritmo para los pies.

-La mas poderosa: Drunkship of Lanterns, este corte Santanesco perteneciente al disco De-Loused in the Comatorium fue toda una sorpresa, ya que no fue un corte precisamente muy popular ni sencillo cuando salió.

– El Clímax: Son et lumiere seguida por Inertiatic ESP, desde el primer acordé enardeció al presente pues fue el primer acercamiento que se tuvo con su música al ser el primer y segundo corte de su primer disco y dicho sea de paso, la canción más conocida para sus fans.

En general fue un gran concierto donde se puede apreciar que si hay una banda en el mundo que verdaderamente desborde energía y que contagie a su público esos son los THE MARS VOLTA.

La gran ausente: Ximena Sariñana

SETLIST COMPLETO:

Vicarious Atonement

Roulette Dares (The Haunt Of)

Eriatarka

Graveyard Love

L’Via L’Viaquez

Empty Vessels Make the Loudest Sound

Cygnus….Vismund Cygnus

Drunkship of Lanterns

Viscera Eyes

The Widow

Cicatriz ESP

Blacklight Shine

Televators

Son et lumiere

Inertiatic ESP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *