mayo 25, 2024

Rosalía dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

0

La Jefa de Gobierno confirmó que la Motomami pisará los escenarios del Zócalo en la Ciudad de México.

Después de varios días, los rumores se han confirmado. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la cantante española Rosalía será quien ofrecerá un concierto totalmente gratis en el Zócalo capitalino.

Así lo dio a conocer a través de un video en su cuenta de TikTok, donde al ritmo de la pieza Motomami, Bizcochito y Despechádetalló que la Motomami regresará a tierras aztecas el próximo 28 de abril, a las 20:00 horas.

Las expectativas por la llegada de la cantautora comenzaron a surgir luego que el pasado 9 de abril el Gobierno de la CDMX informara de los preparativos para el primer concierto de entrada libre del 2023 en la Plaza de la Constitución.

Por supuesto, gran parte de los rumores apuntaban a que finalmente se contaría con la presencia del famoso reggaetonero Bad Bunny, cuyo show ha sido una de las promesas que la administración (tanto capitalina, como Federal) ha intentado consolidar desde finales del 2022.

Otras versiones apostaron a que el artista Manu Chao podía ser el “artista incógnito” que pisaría la Plaza de la Constitución tras salir de la lista de personas non gratas. En tanto, más internautas predijeron que sería la banda Caifanes el encargado del espectáculo.

No obstante, las hipótesis por un grupo o artista masculino se descartaron luego que Sheinbaum Pardo adelantara en conferencia de prensa que sería una mujer la que llegaría al templete del Zócalo capitalino.

“Es una artista importante. Ya merito”, comentó mientras sonreía ante los intentos de los medios por adivinar a la cantante sorpresa.

La Ganadora del Grammy recién se había presentado el pasado 2 de abril en el Festival AXE Ceremonia, realizado en el Parque Bicentenario de la CDMX; esto tras enamorar a sus fanáticos de Jalisco, Monterrey y CDMX en el Motomami Wordl Tour 2022.

Hasta el momento, Rosalía no se ha pronunciado al respecto por el nuevo anuncio. No obstante, retwitteó la publicación en donde la Secretaría de Cultura capitalina dio el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *