marzo 2, 2024

“Noches de Salón” de Enjambre llega al Auditorio Nacional

Por Tonantzin Montzerrat

El próximo 13 y 14 de septiembre, Enjambre, la banda originaria de Zacatecas se estará presentando en el Auditorio Nacional, sin embargo, en esta ocasión los músicos han preparado un concierto conceptual acústico bajo el nombre de su más reciente LP “Noches de salón”, el cual lo lanzaron el pasado primero de septiembre.

“Noches de salón”, es un concepto inspirado en los bailes de salón de los años 40’s y 50’s, por lo que los zacatecanos reinventaron sus grandes éxitos consonidos latinoamericanos de antaño como el danzón, el bolero, el son cubano, entre otros.

A través de 15 temas, la banda logra capturar la esencia de cada ritmo de antaño mediante sus temas clásicos como “Visita”, “Elemento”, “Somos Ajenos”, y sin duda “Manía Cardiaca”, entre otros. Cabe mencionar que cada canción cuenta con arreglos únicos y la participación de distintos músicos de la escena del rock nacional, lo que logra mantener un gran sonido experimental.

Además, durante el año pasado Enjambre mantuvo una extensa gira que los llevo a pisar el Vive Latino por séptima ocasión, así como el sold out de cinco fechas en el Teatro Metropolitan, por lo que al anunciar lo que sería su única presentación en el Auditorio Nacional y tras agotarse las entradas, el grupo anunció una nueva fecha para dicho show, la cual ha agotado también sus entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *