febrero 22, 2024

Los Fabulosos Cadillacs se presentarán en el Zócalo de la CDMX

• La banda argentina de rock, rap, ska, reggae, y fusiones afroantillanas tocará en la Plaza de la Constitución el sábado 3 de junio a las 20:00 horas

• Con 38 años de trayectoria, el grupo celebra tres décadas de su clásico álbum Vasos vacíos y el 30 aniversario de una de sus canciones más emblemáticas, “Matador”

• El combo argentino liderado por Vicentico y Sr. Flavio se presenta por primera vez en la Plaza de la Constitución, la más importante del país y de América Latina

Este jueves la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que el Zócalo capitalino será la sede de otro concierto gratuito, esta vez se trata de la agrupación argentina «Los Fabulosos Cadillacs«.

La dependencia detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 3 de junio a las 20:00 horas y será para celebrar los 30 años del lanzamiento del álgum «Vasos vacíos», disco que los lanzó a la fama internacional y posicionó como unos de los referentes más importantes del rock latino.

La agrupación que fusiona ritmos como ska, rock, reggae y samba y cuenta con más de cinco millones de escuchas mensuales en Spotify, celebra este año el 30 aniversario del álbum Vasos Vacíos (1993), que los lanzó a la fama internacional y posicionó como unos de los referentes más importantes del “rock latino” gracias a canciones como “Matador” y el tema que da nombre al disco.

A lo largo de sus 38 años de trayectoria ha creado grandes éxitos como “Siguiendo la luna”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Yo no me sentaría en tu mesa”, “Mal Bicho”, “El Satánico Dr. Cadillac”, “Manuel Santillán”, “Calaveras y diablitos”, entre otros.

Actualmente, la alineación de la banda argentina la integran los miembros originales Vicentico, Sr. Flavio, Sergio Rotman, Ricciardi, Mario Siperman, a los que se suman Dany Lozano en la trompeta, y los hijos de Vicentico y Sr. Flavio, Florian Fernández y Astor Cianciarulo, respectivamente.

Hace unos días la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de prensa que habíados conciertos gratuitos programados en la capital del país, pero no podía anunciarlos en ese momento; uno será en el Monumento a la Revolución y el otro en la plancha del Zócalo.

Ahora sabemos que los conciertos que la jefa de gobierno mencionó son: Intocable este sábado 20 de mayo en el Monumento a la Revolución y Los Fabulosos Cadillacs el próximo 3 de junio en la Plaza de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *