marzo 2, 2024

Foo Fighters estrena “But Here We Are” tras la Muerte de Taylor Hawkings

Por: El Chipocles

“But Here We Are” es el undécimo álbum de estudio de Foo Fighters y el primer álbum de estudio tras la muerte del baterista Taylor Hawkins en marzo de 2022 en Colombia. La última presentación con él fue en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Si hay un disco emotivo en la escena rock este año es “But Here We Are”, ya que desde el primer corte RESCUED da referencias melancólicas por la muerte de Taylor en plena gira (“It happened so fast, and then it’s over”), (“We’re all free to some degree / to dance under the light / I’m Just waiting to be rescued / Bring me back to life”) son algunos extractos donde Grohl también hace referencia al poder sanador y hasta terapéutico que tiene la música.

“But Here We Are” (2023)

Fiel a su estilo los Foo navegan entre el neo- grunge (evidentemente), hard rock y pop, lo que si es marcado es que con cada disco se nota la mejoría de Grohl como compositor y cantante como se puede notar en el corte Hearing Voices y The Glass; el corte que le da titulo al disco But Here We Are nos remonta a la época de One By One (2002) donde, en primer plano se presenta la voz potente de Dave con una guitarra rasposa.

Nothing At All nos remonta al sonido mas noventerodel disco sin caer en el cliché de decir que los Foo no han evolucionado, la verdad es que ni lo necesitan y en apariencia ni lo han buscado pues al pasar de sus discos simplemente se han empeñado en mejorar cada vez más su sonido, son de esas bandas que no requieren llenarse de invitados y featurings para entregar grandes piezas.

Si algo hacen bien los Foo son las power ballads como lo demuestran en Show Me How y Beyond Me; cerrando el disco con la emotiva Rest, corte acústico triste donde se despide de su mejor amigo y su madre (“Rest, you can rest now / Rest, you’ll be safe now) pero con un hasta luego desgarrador (“In the warm Virginia sun, there I will meet you”), sin duda el mejor corte del disco.

Esperemos que en la gira de promoción de este disco incluyan nuestro país en la agenda con Josh Freese quien fungió como baterista en los conciertos de homenaje a Hawkins. Fresse ha colaborado con Nine Inch Nails, Guns N Roses, Weezer, Paramore, The Replacements, Sting, Devo y The Vandals, y mas recientemente trabajó con The Offspring. En tono de broma él se ha autonombrado “El baterista freelance de las estrellas”.

Escucha el álbum completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *