noviembre 28, 2022

#EducaConVans: La estrategia para apoyar a la educación básica en México

  • Esta iniciativa surgió en 2020 como respuesta a la situación económica causada por el COVID-19, donde Vans realizó la donación de 1 millón de pesos en becas de educación básica por medio de la Fundación Educa
  • Es así como la continuación de #EducaConVans 2022 benefició a 33 escuelas de la República Mexicana con la entrega de kits con productos Crayola a niños, niñas y jóvenes para el regreso a clases

Por más de 50 años, Vans ha buscado inspirar a los jóvenes de todo el mundo a expresar su creatividad y autoexpresión por medio de sus plataformas globales tales como Vans Checkerboard Day, un día para celebrar la expresión artística, cuidar la salud mental e incentivar la participación de las personas en su comunidad. Es así como nació en México #EducaConVans, la iniciativa para ayudar a familias afectadas económicamente por el COVID-19 al iniciar el nuevo ciclo escolar durante el 2020.

 

 

Tras dos años de alianza entre Vans y Fundación Educa, se logró beneficiar a más de 9 mil estudiantes de 33 escuelas del Estado de México, Hidalgo, CDMX, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Jalisco. Estos centros educativos fueron elegidos por Fundación Educa para recibir un kit con productos Crayola para el regreso a clases 2022.

Esta campaña se suma a los esfuerzos constantes de la marca para retribuir a su comunidad por medio de acciones que ayuden a mejorar la perspectiva de los jóvenes del país a través de la expresión creativa, la autenticidad y la progresión. En México y en el mundo, la crisis causada por el COVID-19 debilitó el vínculo con la educación y aumentó el riesgo de la deserción escolar. Por lo que #EducaConVans, buscó minimizar esta problemática por medio de las acciones realizadas en conjunto con Fundación Educa como: la donación de útiles escolares, implementación de becas, desayuno y comida dentro de las instalaciones y la generación de actividades creativas en las escuelas.

 

Aunado a estas actividades, la marca amplificó la campaña en redes sociales con la creación del hashtag #EducaConVans, donde se realizó una donación de $19.66 pesos mexicanos a la Fundación Educa por cada hashtag.

En 2022, Fundación Educa, en conjunto con Vans y Crayola, entregaron un kit con producto Crayola a niños, niñas y jóvenes para el regreso a clases. 

El cierre de esta iniciativa se llevó a cabo con la implementación de un día de actividades recreativas en House of Vans dirigidas a 60 niños de dos escuelas seleccionadas por Fundación Educa; con el objetivo de facilitar oportunidades de aprendizaje con recursos y herramientas creativas que permitan la búsqueda del crecimiento individual de cada niño.

La sinergia entre Vans, Fundación Educa y marcas aliadas como Crayola, permitió visibilizar y crear consciencia de la importancia de tener igualdad de oportunidades para que todos los niños de México puedan estudiar y prepararse mejor para el futuro. Para Vans, esta ideología se ve reflejada desde sus inicios y su fundador, Paul Van Doren, quien constantemente decía que “nunca se ha tratado de ondear la marca como una bandera, sino que siempre se trató de la gente”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *