noviembre 20, 2024

Conexión Rock

Música | Cultura | Podcast

Cancell & Heaven

Cruda post festival

Por: El Chipocles

“No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla” dicho popular que aplica para este tipo de eventos, que al terminar el festival 2022 con cierto éxito, con buena venta de boletos y con unos headliners rimbombantes (como el “autotributo” de PANTERA con Phil Anselmo) anunciaron la organización de la edición 2023 casi de inmediato. A inicios de 2023 fueron soltando de a poco los artistas “contratados” (son con comillas, pues al parecer muchos no lo estaban) lo que lejos de crear expectativa, creaba dudas…

Dudas que se fueron disipando al correr de los meses y semanas previas al magno evento, como si fuera un toquinpitero de bar de rock donde traen a algún artista de nombre conocido con 20 abridores así fue como se organizó este festival celebrado en el FORO PEGASO en TOLUCA; en su primer fase aun sin anunciar su cartel completo pero con una rumorología fuerte de que vendría IRON MAIDEN, TOOL o KORN iniciaron la preventa de sus abonos carísimos, donde engañosamente cayeron varios fans y fue así como anunciaron con bombo y platillos a sus headliners de la edición 2023, con nombres como SLIPKNOT, HELLOWEEN, MUSE y GANSOS ROSAS, la debacle se veía venir…

¿Por qué un cartel con esos nombres resulto ser un fracaso?:

– SLIPKNOT había venido el año pasado y ya un par de veces más MEXICO en años recientes, ¿para qué otra vez?

– HELLOWEEN, ¿en serio lo consideran headliner?

– GANSOS ROSAS, con AXL y SLASH, sin disco nuevo, sin novedades y apenas había venido en el 2022 (además de que le programaron 4 horas de sus corridos).

-MUSE, bandota, pero que se contrapone con el concepto de este festival, además de que también había venido a México en el 2023.

– LIVE TALENT detrás de la organización (con diferente razón social), los mismos que ya habían desorganizado aquella quemazón de los instrumentos de EVANCENSE EN 2019.

– Y varios etcéteras más…

La palabra fracaso iba tomando forma en esta desorganización por donde se le viera, era notoria la baja venta de boletaje al correr de las fechas pues se veían promos de 2X1 por todos lados, en la compra de aceite vehicular te daban un abono y ya el acabose fue dejarlos en 500 varos el mismo día, fracaso en ventas y el fracaso en la organización para redondear el asunto, en total 35 artistas cancelaron en sus diferentes redes sociales, alegando falta de pagos de anticipos y demás para que pudieran asistir, además de otros más que se dejaron “caimanear” pero que hasta por pena no lo harán publico pero en el radio pasillo es sabido que muchos aún no han sido liquidados de sus honorarios, no solo artistas sino en todos los sectores laborales que comprenden un evento “destos” empezando por proveedores vitales como los de la renta de sanitarios, en verdad es de risa que compres un boleto VIP y no tengan un servicio de WC exclusivo…

Entre los artistos cancelados encontramos nombres como MUDVAYNE, COAL CHAMBER, ILL NIÑO, HERE COMES THE KRAKEN u HOCICO (mención aparte que a pesar de esta cancelación cumplió como los profesionales que son con la agenda de su gira por la república mexicana, pisando algunas fondas del EDOMEX así como restaurantes de SUSHI en playa del Carmen y demás recintos mundialmente desconocidos) por mencionar algunos de los 35 artistas que si tuvieron el valor de no seguir regalando su trabajo…

El toquin, pues dejando de lado tantas quejas, tuvieron momentos muy buenos, como el primer día el cierre de SLIPKNOT, donde a pesar de todo COREY TAYLOR y compañía salieron y dieron catedra de cómo ser un headlinerde estos festivales y como ser un showman (además de que con este toquin el proyecto Slipknot se irá a la congeladora unos añitos, esto dicho por el mismo Taylor quien le dará prioridad a su otra banda STONE SOUR y a su carrera solista) dicho sea de paso entre el público se respiraba esa maldita incertidumbre de cancelación de última hora, ya que no daban muchas señales en las redes sociales de su arribo a México.

MUSE salió a brindar los mejor de su repertorio a pesar de que su público eran en su mayoría darketos fanáticos de LACRIMOSA quienes de igual forma se notaban contentos de regresar a México, quienes en sus propias palabras dicen que es su segundo hogar.

El tercer día, el más desangelado de los tres, con un públicoque se lleva las palmas a pesar de lucir decepcionado por los días previos, así mismo salió BIILY IDOL a tocar lo mejor de su repertorio incluyendo los clásicos «Dancing with myself” y “Rebell Yell” previos al mega concierto de 4 horas de GUNS N ROSES para cerrar su gira mundial con éxitos como Welcome to the Jungle y November rain.

Tío Hell n Heaven, ya te la sabes, para el próximo año (si es que vuelves) anuncies a quien anuncies, así sea la mismísima resucitación de JIM MORRISON, hiciste enojar a los que te dan de comer y el público nos esperaremos hasta el final para que dejes los boletos de 500 varos o de plano no queremos nadota.