julio 26, 2024

EDITOR: CHIPOCLES rífate la reseña del cachetadon de WILL SMITH de anoche
CHIPOCLES: ¿te refieres a que te mande la reseña de los oscares?
EDITOR: ahhh sí, eso, eso…

1992, ANABEL FERREIRA le gritonea a EUGENIO DERBEZ, EUGENIO le responde Algún día estaré riéndome de ti en los oscares

ANABEL: oiiilo!!!… ¿y sí eso hubiera pasado realmente en esos años cuando DERBEZ formaba parte de TELEVISA en este programa de comedia?, ¿qué cara pondría ANABEL, al verlo anoche en el grupo que recibió la codiciada estatuilla como MEJOR PELICULA por CODA? Película que está en la reciente moda de la inclusión (CODA funciona para distinguir a los hijos oyentes de padres sordos (Child of Deaf Adult, por sus siglas en inglés)) y que además ganó la estatuilla de ACTOR DE REPARTO con Troy Kotsur (quien a su vez hizo historia al ser primer actor sordo en ganar este reconocimiento)

Es sabido que en general la cultura gringa es doble moralista y con la reciente moda de ser siempre inclusivos, aunque se note forzada esa inclusión, no es raro de que en una de sus eventos más emblemáticos se haya premiado con esa consigna de inclusión, la polémica de si CODA es o no la mejor película del año ya ni es debate pues es conocido en el medio que el OSCAR va más por la línea de hacer lo políticamente correcto que premiar LO MEJOR DEL CINE en el año.

La premiación de anoche ha sido de las feítas en los años reciente, inclusión, inclusión… ponen a tres conductoras de diferentes etnias en lugar de seguir la tradición de un solo conductor, ¿el resultado? Dejando de lado la inclusión forzada, la premiación se vió empañada por el mal guión de los “chistes” de una de las conductoras la comediante Amy Schumer que por alguna razón en dos de sus intervenciones fue grosera cuando llega a decirle “calienta asientos” a Kirsten Dunst (popularmente conocida por su papel de Mary Jane en Spiderman), después del comentario fuera de lugar, Amy Schumer se pone a “coquetear” con el esposo de Kirsten, Jesse Plemons, la “comediante” menciona: “¿en serio estás casado con esa rellena?” mientras Kirsten se encontraba a un lado de ella.

¿Los ganadores de la noche? No, un fue DUNA con sus 5 OSCARES… ¡¡¡Las televisoras!!!! Pues después del cachetadon de WILL SMITH a CHRIS ROCK subió de 9 millones de televidentes (que a esa hora venía con tendencia a la baja)

¡subió a 20 millones!

OK, ya llegamos al cachetadon, desglosemos el hecho, ROCK hace una mala broma al respecto de la calvicie de JADA, la esposa de Will Smith, cuando hizo una broma sobre su apariencia. El comediante dijo que Jada lucía como G.I. Jane (el papel que hizo Demi Moore como en 1997). Jada padece de un trastorno autoinmune alopecia, por lo que perdió todo su cabello.

Will Smith se subió al escenario, golpeó a Chris Rock

Y luego le gritó dos veces: ‘Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca». Durante la pausa comercial, Denzel Washington y Tyler Perry fueron a calmar a Smith que estaba llorando desconsoladamente. En esa misma pausa se ve que el publicista de WILL le dice algo al respecto, alguna recomendación seguramente, posteriormente WILL SMITH GANA EL PREMIO DEL MEJOR ACTOR, al pasar al micrófono declara: «Vivo por proteger a mi familia. Quiero pedir perdón a la academia. El amor te hace hacer locuras«,

¡¡¡TODOS SOMOS WILL en ese momento!!!

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con su doble moral reprueba dicho hecho alegando que no está de acuerdo con ningún tipo violencia, ¿Quién tiene más que perder? Chris Rock?, que va, ese cachetadon lo puso en el mapa ahora, ¿WILL SMITH?, él sí tiene mucho más que perder, pues puede que sea su primer, único y ultimo OSCAR en sus vitrinas.

Una premiación que se supone iba a tener un enfoque más nostálgico con las reuniones de los elencos de EL PADRINO (por su 50 aniversario), PULP FICTION, JUNO y LOS BLANCOS NO SABEN SALTAR, o por la premiación de Billie Eilish por su tema de 007, por el premio a ENCANTO por mejor película animada, por el Oscar a JUSTICE LEAGUE (la de Zack Znyder) que hizo historia al ganar el primer premio dado por votación del público por la escena ahora ya iconica del FLASH viajando en el tiempo para arreglar su desastre, por el premio a CRUELLA como mejor vestuario o por el OSCAR a Jessica Chastain como mejor actriz ¡¡fue opacada por un cachetadon!!; se deberían de dar un OSCAR a ellos mismos, a La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por la mejor actuación al querer hacernos creer que esa premiación es objetiva.

PD. Si quieren conocer los demás premiados ahí esta SAN GOOGLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *